Haaland firma un acuerdo que le acerca al Real Madrid

Haaland firma un acuerdo que le acerca al Real Madrid

| 2022-11-13

| Carlos Muñiz

Haaland está a punto de firmar el mayor patrocinio de la historia con Adidas, que le quiere en el Real Madrid.

Erling Haaland está a punto de firmar el mayor patrocinio de la historia para un futbolista. Lo ha descubierto su representante, Rafaela Pimienta, asegurando en Globo Esporte que "¡Vamos a anunciar el nuevo patrocinador de Haaland muy pronto y es el mayor acuerdo de patrocinio de la historia del fútbol!".

Madrid-Barcelona ha podido saber que el patrocinio del que hablaba la representante de Erling es con la marca deportiva alemana Adidas. Este manejará unas cifras superiores al que tienen Leo Messi o Cristiano Ronaldo, convirtiéndose en el futbolista mejor pagado de todos los tiempos por un patrocinador.



Adidas quiere a Haaland en el Real Madrid

Todo el mundo sabe que quién mucho paga quiere tener un retorno, y en el caso de Adidas no será diferente. La marca alemana no quiere cometer los mismos errores que en el pasado y, para aprovechar al completo la explotación de la imagen de Haaland, quiere tenerlo en un equipo al que vista.

Realmente, equipos a los que vista Adidas y puedan pagar la cláusula de Haaland hay pocos. Realmente, sólo uno: el Real Madrid. En el club que preside Florentino Pérez podría explotar al máximo su imagen y tener un retorno mayor, convirtiendo el acuerdo en algo más que un patrocinio.



En anteriores tiempos, Adidas y Nike no pudieron explotar la imagen de sus estrellas como ellos habrían querido. Leo Messi, imagen de la marca alemana, jugaba para el Barcelona (Nike), mientras que Cristiano Ronaldo, que estaba con la firma estadounidense, jugaba para el Real Madrid (Adidas).

Adidas no quiere que esto vuelva a suceder. En estos momentos, Haaland se encuentra en el Manchester City, un equipo patrocinado por Puma, lo que imposibilita explotar su imagen como quieren los alemanes. El Real Madrid encaja perfectamente, y no quieren perder una oportunidad de oro que reportaría beneficios a todas las partes implicadas.



Florentino tiene trazada la hoja de ruta para fichar a Haaland en 2024

Benzema termina su vinculación con el Real Madrid en 2024, justamente cuando Erling Haaland tendrá disponible su cláusula de rescisión para abandonar Mánchester. Lo que hace pensar que todo apunta a un relevo limpio y sin complicaciones. Benzema no pondrá ningún problema para salir, por lo que únicamente hará falta convencer al noruego.

Llegamos a la parte más compleja de la hoja de ruta que ha diseñado Florentino Pérez junto a José Ángel Sánchez y Juni Calafat: convencer a Erling Haaland. Este pasado verano ya se logró esta parte del plan, pero el noruego, aconsejado por su padre y por el fallecido Mino Raiola, entendió que con Benzema en el Real Madrid no tendría nada fácil tener minutos.



En 2024 todo cambiará. Benzema acaba contrato y todo parece indicar que con 36 años abandonará el Real Madrid. Tendrá vía libre para formar un ataque de ensueño con Rodrygo y Vinicius, que le ayudarán a liderar la consecución de las próximas Champions League.

Dentro de dos años, sólo se tratará de analizar la situación en la que se encuentran todas las partes. Haaland es madridista. Quiere jugar en el Real Madrid, estará patrocinado por Adidas.. Y Florentino Pérez quiere traerlo. Todas las piezas encajan. Si nada cambia en los próximos años, Erling terminará vistiendo la camiseta blanca y jugará de local en el Santiago Bernabéu.

Comenta con Facebook