Vinicius, campeón de Europa: A nadie le zurran más

Vinicius, campeón de Europa: A nadie le zurran más

| 2022-11-09

| Carlos Muñiz

Vinicius ya ha recibido 44 faltas, es el futbolista más castigado por las defensas en las cinco ligas europeas.

El puesto de mando del Real Madrid está muy preocupado por la permisibilidad arbitral que se está produciendo contra Vinicius. La realidad es la que es: Vinicius es el futbolista que más faltas recibe en las cinco grandes ligas europeas.

Mientras los árbitros miran hacia otro lado, Vinicius recibe leña de sus marcadores. Es el blanco de la diana. En cuanto tiene el balón van a por él. Y los árbitros están más pendientes de su reacción que de las faltas que recibe de sus marcadores.



Escándalo: Perdonan la roja por una entrada criminal a Vinicius

En el club se ha propuesto salvar al "soldado Vinicius", pero las quejas no dan resultado. La Federación no responde y alega que Vinicius es un futbolista más y no puede recibir un trato especial de la clase arbitral.



El más castigado, y solo 3,1 faltas por partido

La estadística confirma que Vinicius es el jugador más castigado de Europa, el que más faltas recibe. Oficialmente se le han contabilizado 44 faltas (3,1 por partido). Pocas son para lo que se ve en los terrenos de juego. Pero aún así, es el futbolista que más sufre la violencia de los defensas en toda Europa.

Vinicius se queja y lo único que consigue es que los árbitros le amenacen con una amonestación por protestar. El objeto de la protesta no parece preocuparles.



No deja de ser sorprendente que de estas 44 faltas cometidas sobre él solo 7 han merecido el castigo de la tarjeta amarilla. Y lo más increíble es que niguna de esas 44 faltas haya merecido la tarjeta roja, cuando estamos acostumbrados a ver saltar por los aires al delantero brasileño prácticamente en todos los partidos.

A los equipos rivales del Real Madrid les han mostrado tres tarjetas rojas, pero en ninguno de esos casos la "víctima" ha sido Vinicius. Algo no funciona en la organización arbitral. O es ineptitud o es mala fe. De hecho, de las 54 expulsiones que se han producido en LaLiga, sólo tres han sido de rivales del Real Madrid, el equipo que más se caracteriza por jugar al ataque y pisar el área.



"¡Mono, mono!", "Tonto, tonto", "¡Muérete!": Lo que tuvo que soportar Vinicius en el Metropolitano

Y mientras Vinicius sigue recibiendo tarascadas de sus rivales, se empieza a generar un runrún en la opinión pública de que simula y es un provocador. Así está el fútbol español y la cuestionable "mejor liga del mundo".

 

 

Comenta con Facebook