20 estrellas de El Chiringuito que salieron huyendo de Pedrerol

20 estrellas de El Chiringuito que salieron huyendo de Pedrerol

| 2022-11-15

| Fede Peris

Las estrellas del periodismo que han huido del show de Pedrerol al servicio de Florentino Pérez en donde la presencia madridista es mayoritaria y tiene más razón el que más grita.

Repasando la lista de tertulianos del programa El Chiringuito, queda claro cómo respira el programa que ideó Josep Pedrerol en Intereconomía, como Punto Pelota, traspasado luego a Atresmedia para dar satisfacción a las necesidades de comunicación de Florentino Pérez.

Los principios fundamentales del florentinismo

23 tertulianos del Real Madrid y 6 del Barça. Esa es la proporción justa del programa, que se decanta claramente por el "Hala Madrid" y "el Barça muy mal". Son más y gritan más. De hecho los del Barça están ahí para ser objeto de un pim/pam/pum grotesco acompañado de gritos y burlas variadas. Y cuando es el Real Madrid el que va mal, se ponen serios. No se admite la discrepancia de los principios fundamentales del florentinismo.



El programa necesita una mínima representación culé para que los representantes del madridismo descarguen sobre ellos todo el odio que llevan acumulado. Su presencia, además, garantiza la imagen democrática del programa, que está abierto a todos. También al Atlético que tiene también un par de representantes, para que no se pueda decir.

La razón la tiene el que más grita y es más numeroso

El Chiringuito no es más que una herramienta al servicio del Real Madrid en donde se respira madridismo del primero al último minuto del programa y en el que la representación del Barça no está más que para someterse a los gritos desaforados de la mayoría madridista. Ahí el que más grita tiene más razón. Y es fácil encontrar una proporción de 4 a 1 para que la razón esté siempre del lado del Real Madrid, por cantidad y por los decibelios de su ruido.



Josep Pedrerol, Tomás Roncero, Guti, Edu Aguirre, José Luis Sánchez, Juanfe Sanz, Alfredo Duro, Carmen Colino, Eduardo Inda, Fernando Sanz, Iñaki Cano, Javier Balboa, Jorge D´Alessandro, José Féliz Díaz, Juanma Rodríguez, Loco Gatti, Luis Villarejo, Manu Sáinz, Miguel Torres, Óscar Pereiro, Pabo Buyo, Rafa Guerrero y Roberto Morales. Total: 23 tertulianos dispuestos a gritar más y mejor a favor del Real Madrid amparándose en que son mayoría.

El más decisivo de ellos es Josep Pedrerol, que ejerce de juez y parte y que conduce el programa por donde más le conviene... a Florentino Pérez. Prueba de la satisfacción no disimulada que le produce al presidente del Real Madrid este programa es que le regala una entrevista anual a modo de baño y masaje y hasta es capaz de anunciar al mundo su engendro de la Superliga utilizando a El Chiringuito, lo que explica que el proyecto ya naciera cojeando ante una presentación al mundo mundial de esta naturaleza.



La representacióin del Barça: Darío Montero, Carme Barceló, Cristina Cubero, Cristóbal Soria, Jota Jordi, Lobo Carrasco, Quim Doménech. Total: 7. 23 a 7. Más de tres madridistas por cada barcelonista. Y gritando los cuatro a la vez se consigue que la voz del Barça se convierta en silencio en ese programa, que de eso se trata, porque ahí lo que no comulga con las ruedas de molino de Forentino Pérez no está bien visto.

Desconexión de Pedrerol y su show

Lo cierto es que este sectarismo ha generado muchas deserciones en el programa, ya desde los tiempos de Punto Pelota. Fueron muchas las estrellas mediáticas que optaron por desfilar y alejarse de ese ambiente viciado que se respira en el programa de Josep Pedrerol.



Desde Siro López a Irene Junquera pasando por Ramos Marco, Antonio Esteva, François Gallardo, Albert Luque, Lluis Mascaró, José Luis Carazo, Fréderic Hermel, Álvaro Benito, Carles Fité, Pol Tenorio, Jorge Calabrés, Antonio Oliver, Pipi Estrada, Nacho Peña, Nacho Tellado, Borja Mazarro, Pedro Sáez o Laura Gadea. Todos ellos fueron estrellas y todos optaron por desconectarse de Pedrerol.

Comenta con Facebook