Messi lo tiene claro: Ni Argentina ni España son favoritas al Mundial

Messi lo tiene claro: Ni Argentina ni España son favoritas al Mundial

| 2022-10-21

| Fede Peris

Messi ha señalado a dos selecciones como las grandes favoritas a ganar el Mundial.

Leo Messi pretende terminar con la presión que tiene la selección de Argentina de cara al Mundial que se celebrará en noviembre. El delantero del PSG, en declaraciones a DIRECTV Sports, considera que el combinado argentino no es favorito, al igual que España, para ganar el campeonato.

"Para nosotros, los argentinos, es difícil estar tranquilos. Siempre somos los mejores, los candidatos, pero no siempre fue así. Y un Mundial es muy difícil. Se tienen que dar muchísimas cosas para ser campeón. Hay muchas selecciones que quieren lo mismo que nosotros y si no estamos bien, hay muchas que estarán mejor. Hoy en día los candidatos son los grandes seleccionados como Alemania, Brasil, Francia, Inglaterra y España. Pero si me tengo que quedar con dos, Brasil y Francia son los grandes candidatos para este Mundial", ha afirmado.



Para Messi, Francia es la gran favorita para este Mundial, y considera que contar con Mbappé es un factor diferencial: "Los franceses, más allá de haberse quedado afuera en la última Eurocopa, tienen unos jugadores impresionantes como mi compañero en el PSG Kylian Mbappé y una idea de juego muy clara".

El '10' también ha argumentado: "Es un Mundial diferente, al jugarse en una época diferente a las anteriores. Estamos tan cerquita que cualquier mínima cosa que te pueda pasar te puede dejar afuera. Lo que le pasó a Paulo (Dybala), a Fideo (Di María), a nivel personal ya lo preocupa a uno, y después ver esas cosas te da más miedo, entre comillas. Salir a jugar pensando en eso puede ser contraproducente. Y lo mejor es actuar con normalidad, como siempre. Jugar es la mejor manera de estar bien. Ojalá se recuperen. Creo que tienen tiempo de sobra para poder recuperarse y estar bien."



Este será el último Mundial de Messi

Messi está cerca de la retirada. En junio de 2023 cumplirá 36 años y parece que, poco antes, habrá disputado su último Mundial. El astro de Argentina lo ha dejado bien claro en unas recientes declaraciones, en las que anuncia que el Mundial de Qatar será su última cita mundialista.

"El de Qatar será, seguramente, mi último Mundial. Me siento bien físicamente, pude hacer una pretemporada muy buena este año que no la había hecho el año anterior por como se dio todo, empecé a entrenar tarde, a jugar sin ritmo, con el torneo ya empezado, después fui a la selección, cuando volví tuve una lesión y nunca terminé de arrancar", ha afirmado.



Leo tiene muchas ganas de que comience el Mundial, y lo ha dejado bien claro: "Estoy contando los días para el Mundial, la verdad que sí, hay un poco de ansiedad de querer que sea ya y los nervios de decir bueno, ya estamos ahí, qué va a pasar, es el último, cómo nos va a ir y sí, por un lado no vemos la hora de que llegue y de querer que nos vaya bien."

Comenta con Facebook