El árbitro derrota al Barça en San Siro (1-0)

El árbitro derrota al Barça en San Siro (1-0)

| 2022-10-04

| Fede Peris

Las decisiones arbitrales deciden un partido que tiene solución la próxima semana en el Camp Nou sin margen de error para el Barça.

El Barça ha perdido en Milan ante el Inter por un gol de Calhanoglu en los últimos instantes de la primera mitad. El Barça regaló la primera mitad jugando a nada y en la segunda ha mejorado, pero el árbitro Slavko Vincic se ha erigido en protagonista beneficiando al Inter y perjudicando al Barça con sus decisiones. No es un drama. Solo hay que ganar al Inter en el Camp Nou la semana próxima, algo que no se antoja difícil. El Inter, por poner un ejemplo reciente, no es mejor que el Mallorca.

Al Barça le faltó profundidad en la primera parte

El partido se ha planteado de acuerdo a todas las previsiones. El Inter atrás esperando. El Barça presionando arriba, recuperando rápido el balón y controlando el juego y llevando a los jugadores locales de un lado al otro del campo en busca el balón. Durante varias fases de la primera mitad la posesión del balón ha sido del 80% para el Barcelona, pero al equipo de Xavi le faltaba profundidad.



Calhanoglu ha dado un susto a Ter Stegen, pero poco más hacía el Inter, que sus problemas tenía para salir de su defensa con el balón controlado. Apenas dos pases y lo perdía. Pero el Barça no ha sabido sacar provecho de esa superioridad. Demasiado control y poco desborde. Solo lo ha intentado Dembélé, aunque no ha tenido su noche. Sin embargo, era el único que buscaba el uno contra uno para generar desborde. Los demás, muy previsibles, salvo Pedri, que ha estado majestuoso.

El Barça no ha sabido sacar provecho de su dominio. Y el Inter ha tenido dos oportunidades de marcar. La primera por una mano clara de Eric García, que tiene mucho peligro, dentro del área. Por suerte para el Barça Lautaro estaba en fuera de juego en el inicio de la jugada. Luego, un gol anulado a Correa por fuera de juego también. 



Demasiado premio para el Inter, demasiado castigo para el Barça

Fueron dos avisos de los que el Barça no supo extraer conclusiones, porque en el minuto 46 Calhanoglu ha conectado un gran disparo de lejos que se ha colado junto a la base del poste derecho de la portería de Ter Stegen y ha subido el 1-0 al marcador. Demasiado premio para el Inter, pero justo castigo para un Barça que no buscó la portería con criterio e ideas claras. 

Se lesiona Christensen y Lewandowski no aparece

Pero en la segunda mitad el Inter se ha echado para atrás y el Barça ha buscado con más interés la portería de Onana. Además, para estropear aún más la noche, se ha lesionado Christensen. ¿Qué está pasando con la preparación física que los jugadores caen como moscas y parecen de mantequilla? Ha salido Piqué en su lugar y ha demostrado que este tipo de partidos le vienen ya grandes con un par de errores que pudieron costar caros. 



El problema del Barça es que, a pesar de que Pedri ha estado inmenso, Lewandowski no ha aparecido en toda la noche. Eclipse del polaco, fundamentalmente porque sus compañeros no le han buscado. Y el Barça no puede permitirse ese lujo con un jugador de esta calidad.

Y la primera ocasión clara para el Barça no ha llegado hasta el minuto 60 en un jugadón individual de Dembélé que acaba en el poste. En el minuto 63 Xavi ha reaccionado, ha quitado a Raphinha y Marcos Alonso por Ansu Fati y Balde.



Escándalo arbitral

Y en el minuto 66 llega un jugadón de Dembélé cuyo centro llega a Pedri y éste envía el balón a la red. Los italianos han protestado y el VAR ha anulado el gol por entender que hubo mano de Ansu Fati como consecuencia de un rebote en el portero Onana. El VAR hiló muy fino. Algo que no hizo ya en tiempo de descuento, cuando Dumfries desvió la trayectoria del balón con la mano dentro del área. En este caso el VAR dijo que no era penalti y la indignación de los jugadores del Barça fue mayúscula. 

El Inter jugó el último cuarto de hora encerrado en su área con once jugadores, renunciando al ataque y defendiéndose como podía mientras el público celebraba los rechaces como si fueran goles. 

Dos derribos a Lewandowski

En el tiempo de prolongación hubo dos derribos a Lewandowski que el árbitro no se dignó a pitar y el partido acabó con el antifútbol italiano perdiendo tiempo por cualquier motivo.

Es una gran decepción para el Barça, que no ha jugado bien, pero tampoco ha merecido perder. Fue más rival el árbitro que el Inter. Y con el Barça habitual de esta temporada, lo normal es que en el partido del próximo miércoles en el Camp Nou salga goleado, porque es muy poco equipo para resistirle 90 minutos al Barça en el Camp Nou con el público volcado con los suyos. Aunque, eso sí, no hay margen de error. El partido de hoy no era decisivo porque hay que jugar en el Camp Nou todavía. Ese sí será el partido decisivo.

Ficha técnica

Inter de Milán, 1 - FC Barcelona, 0

Inter de Milán: Onana; Skriniar, De Vrij, (Acerbi, 77'), Bastoni, Darmian, (Gosens, 77'), Dimarco, (Dumfries), Barella, Çalhanoglu, (Asllani, 85'), Mkhitaryan, Correa, (Dzeko, 57'), Lautaro Martínez

Barça: Ter Stegen; Sergi Roberto, Eric Garcia, Christensen (Piqué, 58'), Marcos Alonso (Balde, 63'), Busquets, Gavi, (Kessie, 84') Pedri, Raphinha (Ansu Fati, 63'), Lewandowski, Dembélé

Gol:1- 0 Çalhanoglu (45')

Árbitro: Slavko Vincic. Tarjetas amarillas a Barella (23'), Busquets (60'), Çalhanoglu (70'), Gavi (76'), Lautaro (76'), Bastoni (88') y a Xavi (68')

Campo: Giuseppe Meazza ante 80.000 espectadores. 

Comenta con Facebook