Los del Barça "enganchan" a España a la Final Four (0-1)

Los del Barça "enganchan" a España a la Final Four (0-1)

| 2022-09-27

| Fede Peris

La entrada de Busquets, Pedri y Gavi le lavan la cara a La Roja y la conducen a la victoria ante Portugal y a la clasificación para la Final Four, lo que permite a Luis Enrique cerrar muchas bocas.

Esta selección no enganchará a nadie, pero ha conseguido emocionar a España entera logrando la clasificación para la Final Four de la Liga de las Naciones en el minuto 87 gracias a un gol de Morata.

Luis Enrique se la ha jugado y ha dejado en el banquillo al mejor centro del campo de Europa. Pero en la segunda mitad, vista la ineficacia de Koke, Carlos Soler y Rodri, ha optado por dar entrada a Busquets primero y a Pedri y Gavi después.



Y España ha cambiado su cara. El dominio insulso de la primera mitad se ha convertido en juego profundo y con criterio. También ha resultado vital la entrada de Nico Williams, que ha sabido aprovechar el juego fluido que generaban los centrocampistas del Barça.

Y fruto de ese dominio, cuando España tenía acorralada a Portugal en su área, ha llegado la jugada del gol español, en el minuto 87 aprovechando Morata una cesión precisa de cabeza de Nico Williams.



Luis Enrique ha descubierto a tiempo, poco antes del Mundial, que no puede prescindir de los tres centrocampistas del Barça. También ha jugado Ferran Torres, aunque al nivel al que nos tiene acostumbrados en el Barça. 

Finalmente han contribuido al exitazo de la selección española cuatro jugadores del Barça. Apenas uno solo del Real Madrid. Y es que el equipo blanco no tiene más para aportar (Asensio se quedó en el banquillo). El Barça aún puede sumar más con Jordi Alba, Eric Garcia y Ansu Fati. Es la diferencia entre el Barça y el Real Madrid.



Luis Enrique cierra la boca a los bocazas

Luis Enrique ha callado hoy la boca de muchos bocazas, los que lloran de emoción por los triunfos del Real Madrid en el minuto 96 sin importarles el juego de los blancos en los 90 anteriores minutos. Estos son  los mismos que a Luis Enrique le exigen victorias y juego vistoso. Hoy Luis Enrique les ha dejado retratados. Otra vez. Y ha vuelto a hacer vibrar a España. Porque esta selección, por mucho que se empeñen los que tienen las tripas revueltas porque un culé se sienta en el banquillo de España, engancha… Y engancha mucho. Ya se pueden empeñar en negarlo. Luis Enrique es mucho Luis Enrique y el centro del campo del Barça un privilegio al servicio de España.

Ahora los mismos que vibran con el ADN y la épica del Real Madrid dirán que España no juega a nada. Quieren victorias. Luis Enrique las da. Y demuestra que no es necesario ser del Real Madrid para ser un buen entrenador. ¡Y qué pena Cristiano Ronaldo, arrastrando su nombre por esos campos de Dios!



Ficha técnica

Portugal, 0 - España, 1

Portugal: Diogo Costa; João Cancelo, Danilo, Rúben Dias, Nuno Mendes, Rúben Neves (Joao Felix, 90'+2) William Carvalho (Leao, 77'), Bruno Fernandes, Bernardo Silva (Joao Mario, 72'), Cristiano Ronaldo (c) y Diogo Jota (Vitinha, 77').

España: Unai Simón, Carvajal, Pau Torres, Guillamón (Busquets, 45'), Gayà, Rodri, Soler (Pedri, 59'), Koke (c) (Gavi, 59'), Ferran Torres (Nico Williams, 72'), Sarabia (Yéremi Pino, 59) y Morata.

Gol: 0-1, min. 87: Morata

Árbitro: Daniele Orsato (Italia). Tarjetas amarillas a Guillamón (30'), Bernardo Silva (46'), Carvajal (54'), Nuno Mendes (82') y Joao Felix (90+6).

Campo: Estadio Municipal de Braga ante 28.196 espectadores

Comenta con Facebook