¡El Barça pasa de un límite salarial de -144 millones a 656!

¡El Barça pasa de un límite salarial de -144 millones a 656!

| 2022-09-09

| Aleix García

El Barça es el segundo equipo de LaLiga con mayor límite salarial (656 millones de euros), sólo por detrás del Real Madrid.

LaLiga ha dado a conocer los límites salariales de todos los equipos de LaLiga Santander y LaLiga Smartbank, siendo el FC Barcelona el equipo que mayor crecimiento ha tenido.

En el pasado mercado de invierno, el Barça tuvo un límite salarial negativo de -144 millones de euros, mientras que ahora, tras la activación de todas las palancas, su límite está situado en 656 millones de euros.



No obstante, el club que sigue liderando el límite salarial es el Real Madrid, que dispone de 683 millones de euros.

Fc-Nu-HMl-WQAAcl-Mu

La última palanca fue Jaume Roures

El FC Barcelona se volvió a poner en manos de Jaume Roures para desatascar la venta de la cuarta palanca y las correspondientes inscripciones en LaLiga. Todo parecía indicar que sería el fondo GDA Luma quién adquiriera el 24,5% de Barça Studios, pero finalmente este porcentaje del negocio ha sido vendido a la empresa Orpheus Media, administrada por el catalán.



Como ocurriera con Socios.com, para hacerse con el 24,5% de Barça Studios, el empresario catalán desembolsó 100 millones de euros. Este acuerdo, como informa el Barcelona, "complementa lo que ya se firmó el 29 de julio pasado con Socios.com y servirá para acelerar el crecimiento de la estrategia digital, NFT y Web.3 del Club."

En total, el Barça recaudó más de 800 millones de euros este verano con la venta de las famosas palancas.



Comenta con Facebook