El Camp Nou enloquece con Lewandowski (5-1)

El Camp Nou enloquece con Lewandowski (5-1)

| 2022-09-07

| Fede Peris

Hat trick del delantero polaco en su estreno europeo con el Barça y festival de fútbol de Dembélé, que levantó al Camp Nou de sus asientos.

Lewandowski ha puesto el Camp Nou patas arriba con tres golazos que han llenado de felicidad a un estadio que ve en el polaco el relevo ideal del mito Leo Messi. Pero Lewandowski no estuvo solo. Dembélé ofreció un recital de fútbol y el juego coral de todo el equipo brilló a un nivel muy alto. El Barça ganó por 5-1 al Viktoria. Pudieron ser muchos más, pero el resultado marca las distancias. El Barça vuelve a ganar en Europa.

El Camp Nou enloqueció con los goles de Lewandowski, con las asistencias y regates de Dembélé, con las buenas maneras de Kessié, con los detalles de Ansu Fati, con la solidez defensiva de Koundé... Este Barça está a la altura de la inversión que se ha hecho en esta plantilla. Y vuelve a estar capacitado para competir con cualquiera y luchar por cualquier objetivo, incluida la Champions League. El estreno europeo acabó con fiesta por todo lo alto.



Este Barça se gusta

Aunque el Barça no encontró en la primera mitad el premio al torrente de fútbol que regaló a los aficionados que llenaron el Camp Nou. Este Barça se gusta y divierte a una afición que necesitaba volver a recobrar la confianza en un equipo consistente que sabe a lo que juega.

Con muchos cambios en la alineación, Piqué castigado en el banquillo y Frenkie De Jong haciendo de Busquets, Xavi ha dado la oportunidad a Ansu Fati para que se familiarice con Lewandoski. Con Dembélé no hacía falta. El "Mosquito" está en estado de gracia, todo le sale bien, disfruta en el campo... y no se lesiona. 



El 1-0 ha llegado a los 13 minutos. Córner lanzado por Dembélé, toque de cabeza y asistencia de Koundé y Kessié acaba la jugada cabeceando a gol. Interesante dato: tercera asistencia de Koundé en apenas 100 minutos de juego entre el partido de Sevilla y el de hoy.  A Ansu Fati le faltó suerte para anotar el 2-0 cuatro minutos después. En el minuto 21 fue Kessié quien tuvo el gol aprovechando una enorme asistencia de Pedri.

El VAR evita un penalti injusto

Y en el minuto 23 se produjo una jugada que pudo cambiar el partido. Un derribo claro de Christensen a Mosquera dentro del área. Pero el VAR advirtió lo que el árbitro no vio en directo: un codazo del delantero colombiano al central danés del Barça. Lo que pudo ser penalti y tarjeta roja para Christensen, acabó simplemente en tarjeta amarilla para el jugador del Viktoria.



Sergi Roberto le dio el 2-0 a Lewandowski cediéndole el balón en el área para que se lo acomodora y fusilara de lejos a gol junto al poste. Era un festival blaugrana. Pedri y Ansu Fati tuvieron en sus botas el tercero, pero llegó el susto austríaco con un gol de Sykara de cabeza sorprendiendo a la defensa. Era el minuto 44.

La Sexta espera al Barça

Y la respuesta furiosa del Barça la protagonizó Dembélé robando un balón y colocándoselo en la cabeza a Lewandowski para firmar el 3-1. Ya en la segunda mitad Lewandowski ha anotado el 4-1 en el minuto 66, un golazo con disparo muy colocado desde fuera del área que significaba su primer hat trick como jugador del Barça. 8 goles en 5 partidos entre LaLiga y la Champions. Un fenómeno.



Y el Camp Nou estaba enloquecido, fundamental con los regates y los quiebros de un Dembélé mágico que ha dado una asistencia magistral a Ferran Torres, para que cerrara la cuenta con el 5-1 en el minuto 70. Fue una parábola imposible que pasó por encima de la defensa y que llegó a Ferran Torres para que fusilara a gol tal cual le llegó.

Al final salió Pablo Torre. Era la guinda que faltaba en un Camp Nou que ha vuelto a disfrutar con su equipo. El resultado es lo de menos. Lo importante es cómo se llegó a la manita. Ahora, frente a Bayern e Inter hay que refrendar las buenas sensaciones que está ofreciendo el equipo de Xavi. La Sexta espera al Barça.

Ficha técnica

FC Barcelona, 5 - Viktoria Plzen, 1

Barça: Ter Stegen; Sergi Roberto (Piqué, 46'), Koundé, Christensen, Jordi Alba; Kessié (Pablo Torre, 80'), Frenkie de Jong, Pedri (Gavi, 75'); Dembélé (Memphis, 75'), Lewandowski y Ansu (Ferran Torres, 66').

Viktoria Plzen: Stanek; Havel, Hedja, Pernica, Jemelka (Holik, 85'); Kalvach, Bucha; Sykora (Pilar, 78'), Vlkanova (Cermak, 78'), Mosquera (Jirka, 78'); y Chory (Bassey, 66').

Goles: 1-0 M.13 Kessie; 2-0 M,34 Lewandowski. 2-1 M.43 Sykora. 3-1 M.45 (+2) Lewandowski. 4-1 M.68 Lewandowski. 5-1 M.71 Ferran Torres.

Árbitro: Lawrence Visser (Bélgica). Amonestó a los visitantes Mosquera (26'), Chory (56') y Jemelka (62').

Campo: Spotify Camp Nou. 77.411 espectadores.

 

Comenta con Facebook