De Jong lo tiene claro: Juego sucio para obligarle a marchar

De Jong lo tiene claro: Juego sucio para obligarle a marchar

| 2022-08-09

| Fede Peris

Los abogados de Frenkie De Jong censuran la estrategia de Laporta para forzar la marcha de su representado.

El entorno de Frenkie De Jong responde a la denuncia del FC Barcelona, que ha filtrado indicios de ilegalidad y de "criminalidad" en el nuevo contrato suscrito por el jugador neerlandés con el FC Barcelona, amenazado incluso con invalidarlo.

Laporta se agarra a este nuevo planteamiento para echar a la calle al centrocampista, que ya ha rechazado una oferta del Manchester United y no atiende a la petición del Chelsea de enrolarle en sus filas.



La posición de Frenkie De Jong

El FC Barcelona, por su parte, necesita de su salida para aligerar masa salarial y ajustar sus cuentas de acuerdo con lo que marca la ley. Pero De Jong entiende que no es culpa suya que el club esté mal gestionado (Laporta lleva año y medio como presidente y generando pérdidas) y que fue el Barça quien fue a buscarle, no él quien se ofreció. También sostiene que nadie obligó al club a ofrecerle lo que le ofreció y él ahora se limita a cumplir con el contrato que firmó en su momento.

Pero Laporta está dispuesto a agotar todas las posibilidades e invalidar el último contrato que firmó De Jong con el Barça y que le obliga a pagarle 22 millones por cada una de las cuatro temporadas que tiene firmadas.



Por otra parte, en el entorno de De Jong consideran muy sospechoso que las ilegalidades supuestamente encontradas en el contrato del jugador neerlandés salgan ahora después de que Laporta lleve año y medio en el club.

Golpe bajo a De Jong

ESPN ha ofrecido la versión del entorno del jugador, que mantiene que el contrato firmado por Frenkie ha pasado por el control de los servicios jurídicos del club y también de La Liga de Fútbol Profesional y en esta salida de tono de Laporta no ven más que un nuevo golpe bajo para obligar a Frenkie De Jong a incumplir el contrato firmado y marchar del Barça, algo que él no desea.



De la misma manera que a los nuevos fichajes les han convencido de que el Barça es el mejor club del mundo y Barcelona es la mejor ciudad para vivir, Frenkie De Jong comparte al cien por cien esa afirmación y por nada del mundo aceptaría irse.

El Barça ha intentado a última hora colocar a De Jong en el Chelsea aprovechando el interés de Xavi por Marcos Alonso. El Chelsea acepta la operación rebajando el precio de De Jong a 50 millones si acepta dejar salir a Marcos Alonso rumbo al Camp Nou.



 

Tras la negativa del jugador de recalar en Old Trafford, el Chelsea estaría en la pole para hacerse con sus servicios. Frenkie no vería con malos ojos marcharse a Londres, aunque su idea sigue siendo clara, quiere quedarse en Barcelona.

Comenta con Facebook