El planning de Marcos Alonso: Todo preparado para su llegada a Barcelona

El planning de Marcos Alonso: Todo preparado para su llegada a Barcelona

| 2022-08-09

| Aleix García

Marcos Alonso será nuevo jugador del FC Barcelona esta semana. La intención es que entre en la convocatoria de Xavi para el partido contra el Rayo Vallecano.

Marcos Alonso se convertirá en nuevo futbolista del FC Barcelona esta semana. El club catalán tiene cerrado su traspaso con el Chelsea, que quedará cifrado en unos ocho millones de euros. Tuchel informó que el español no entró en la convocatoria contra el Everton porque su salida estaba hecha: "Nos ha pedido salir y hemos llegado a un acuerdo. No tendría mucho sentido haberlo puesto hoy en el campo".

El defensa internacional con España tiene todo cerrado, incluido su contrato: firmará por 2+1 temporadas. Según informa El Nacional, Marcos Alonso ya tiene casa en Barcelona y se mudará en los próximos días. Es de esperar que pase revisión médica el próximo martes, por lo que el anuncio oficial de su fichaje podría producirse en las próximas horas.



Mundo Deportivo apuntó que Marcos Alonso aprovechó el viernes para despedirse de los empleados del Chelsea una vez terminado el entrenamiento, consciente de lo cerca que está de volver a España.

Cucurella, clave en el adiós de Marcos Alonso

Después de dos cesiones al Eibar y Getafe, este último hizo efectiva la opción de compra firmada con el FC Barcelona y se quedó con los derechos del canterano blaugrana Marc Cucurella por 10 millones de euros.



Un año después, el Getafe lo vendía al Brighton inglés por 18 millones. Casi doblando lo pagado al Barcelona y dejando en evidencia al club blaugrana que lleva años, y aún está por la tarea, de buscarle una alternativa a Jordi Alba.

Pasó ante el cuerpo técnico Cucurella y nadie reparó en él. Mejor fichar a Junior o Emerson. O ahora a Marcos Alonso. Y Cucurella, un producto genuino de la cantera de La Masía, hizo las maletas y se despidió del Camp Nou mientras el club seguía buscándole un recambio a Jordi Alba.



En el Brighton Cucurella se ha salido y Manchester City y Chelsea ha mantenido la gran pugna del verano en la Premier por quedárselo. Finalmente, el Chelsea se ha hecho con la presa por 68 millones de euros (con la falta que le hace al Barça este dinero).

Comenta con Facebook