Tebas fuerza la activación de la cuarta palanca: Laporta, a punto de cerrarla

Tebas fuerza la activación de la cuarta palanca: Laporta, a punto de cerrarla

| 2022-08-06

| Fede Peris

El Barça está cerca de vender el 24,5% restante de Barça Studios al fondo GDA Luma, propiedad del Cirque du Soleil.

LaLiga ya le ha informado al FC Barcelona que, con las tres palancas activadas, todavía no tiene el dinero necesario para inscribir a todos los fichajes que ha realizado. Joan Laporta, que no tenía intención de hacerlo, se está viendo obligado a activar la cuarta palanca, cuya venta está muy avanzada.

El Barça mantuvo negociaciones con el fondo GDA Luma, propiedad del Cirque du Soleil, que compraría el 24,5% restante de Barça Studios por 100 millones de euros, utilizando de esta manera que se utilizó en la venta a Socios.com. Todavía no está confirmado quién se llevará el porcentaje restante, pero todo parece indicar que no se repetirá la fórmula con Socios.



"Hemos trabajado para inscribir a todos los jugadores"

Laporta compareció en la rueda de prensa de presentación de Lewandowski, y cuando se mostró optimista, ya sabía que no podrían inscribir, de momento, a todos los nuevos jugadores.

Inscripción de jugadores: "Hemos trabajado para inscribir a todos los jugadores. Lo hemos hecho bien para reunir los requisitos para inscribirlos y si hace falta una operación, la haremos, pero estamos a la espera. Es una decisión de LaLiga. Estamos confiados en que se pueda inscribir."



Problemas de LaLiga: "Hemos aprobado la venta de parte de Barça Studios por lo que teníamos previsto. Si hubiera algún problema lo tendríamos previsto. Sí se puede consolidar la inscripción mejor. Se han hecho operaciones y tenemos el fondo positivo y la cuenta de resultados también. Ha habido beneficios. Se han vendido activos de forma controlada y recuperarlos en el tiempo. Se ha trabajado muy bien en la línea de sanear la entidad."

Comenta con Facebook