Dardo envenenado de Laporta al madridismo: "¡Que sigan hablando!"

Dardo envenenado de Laporta al madridismo: "¡Que sigan hablando!"

| 2022-08-01

| Fede Peris

"El verano es largo y puede haber alguna incorporación más en la plantilla del Barça", ha dicho Joan Laporta en la presentación de Koundé.

Joan Laporta ha dado mucho juego en la presentación de Koundé como nuevo jugador del Barça. El presidente ha explicado la situación  de las famosas palancas e incluso le ha enviado un mensaje al madridismo.

"Si quieren seguir hablando, que hablen"

Un periodista le ha dicho a Laporta que nota al madridismo inquieto por los fichajes que está realizando el Barça. La respuesta de Laporta ha sido contundente: "La sensación que tenemos es que estamos haciendo el trabajo, con mucha dificultad. Encontrar las palancas no ha sido fácil. Interpretar la normativa del Fair Play Financiero tiene su complejidad. Y los clubs con los que competíamos en estas negociaciones aprovechaban la situación y hacían declaraciones: que si el Barça no sé qué y el Barça no sé cuántos. Yo no hablo de otros, si quieren seguir hablando, que lo hagan, que nosotros seguimos adelante".



Tampoco se ha mostrado nervioso sobre las dificultades que está teniendo el club para inscribir a sus nuevas incorporaciones:  "Mi mensaje es de optimismo y confianza. Hacemos lo que hace falta para inscribirlos. Hemos hecho las operaciones necesarias. Espero que la Liga haga la misma interpretación que nosotros. Si no, ya lo solucionaremos. Las salidas ayudarán".

El regreso de Messi al Barça

Le han preguntado sobre la posibilidad de que Leo Messi regrese al Barça el próximo 1 de julio una vez finalizado su contrato con el PSG: "Es del PSG y no lo comentaré. En la gira estábamos más relajados. Tenemos una deuda moral con él, ya se verá".



Sobre los fichajes que ha realizado el Barça este verano, Laporta ha sido rotundo y ha advertido que puede haber alguna incorporación más (Azpilicueta, Marcos Alonso y Bernardo Silva): "Se trabaja en las salidas, no es sencillo. Estoy satisfecho con los fichajes, pero ya veremos. el verano es largo. Primero, registrarlos, y luego ya veremos, puede haber alguna operación más ".

Otra palanca de 100 millones

También ha anunciado Joan Laporta la puesta en marcha de la tercera palanca: "hemos vendido el 25 por ciento de Barça Studios. Hemos vendido los derechos de TV, el 25 por ciento. Y Barça Studios, por 100 millones. Es un ingreso importante. Hacemos los deberes y los incribiremos. Es una operación de venta de participaciones para siempre, que ya nos dio permiso la Asamblea para hacerla. La venta es a socios.com, por cien millones".



Respecto a las salidas de la plantilla que no acaban de normalizarse y marchan a ritmo lento, Mateu Alemany ha añadido: " ncluso le dije a Jonathan, su agente, que no me llamara más, porque ya no sabía qué nuevo decirle. Al lograr la segunda palanca, Koundé tenía casi cerrado un acuerdo con otro club, pero él quería venir al Barça. Cada dos días nos llamaba su agente por el fair play... el jugador quería venir al Barça. Ha esperado. Han insistido. Era su voluntad. Hay que darle valor a su compromiso. En las salidas, todos los que están afectados saben su situación y esperamos que por su bien y por nuestra estabilidad se hagan las operaciones. Se está trabajando".

¿Y Bernardo Silva?

Y Laporta ha añadido: "Respetamos mucho al Sevilla, es un gran club con grandes jugadores. Les hemos fichado buenos jugadores. Hay buena relación. Es un competidor a tener en cuenta. Lo de las palancas es muy difícil, es para salvar al club y tener la posibilidad de fichar jugadores e inscribirlos. El riesgo está controlado".



Cuando le han preguntado por Bernardo Silva, Laporta ha querido ser cauteloso:  "Primero hay que registrar a los jugadores y hacer la salida de los que no cuentan. Luego ya veremos qué podemos hacer".

Alemany se ha felicitado por la progresión del canterano Balde, que puede llegar a convertirse en el recambio de Jordi Alba en el lateral izquierdo:  "Es una gran noticia que los talentos jóvenes den un paso adelante, y él lo ha dado. Pero decide el míster".

 

 

Comenta con Facebook