En Alemania no se fían del Barça: ¡50 millones y al contado!

En Alemania no se fían del Barça: ¡50 millones y al contado!

| 2022-07-11

| Fede Peris

En Múnich tienen dudas de que el FC Barcelona siga existiendo dentro de dos años por la enorme deuda a la que debe hacer frente.

En Alemania tienen serias dudas de que el FC Barcelona pueda aspirar a hacer un fichaje como el de Lewandowski y, fundamentalmente, que pueda pagarlo. Dudan de la solvencia del FC Barcelona y no quieren pagos aplazados. Si quieren a Lewandowski, que lo paguen al contado. Dudan incluso de que el club azulgrana pueda seguir existiendo dentro de dos años.

El Bayern no está dispuesto a esperar a que el Barça solucione su caótica situación económica. De hecho, dudan que puedan rehacerse con 1.300 millones de deuda y no van a arriesgar con Lewandowski aceptando plazos que a lo mejor el club catalán no puede pagar en el futuro.



Dudan de que el Barça exista dentro de dos años

Las últimas informaciones procedentes de Múnich informan que si la voluntad de Lewandowski es dejar el Bayern, no se lo van a impedir, pero si quiere jugar en el Barça, el club bávaro es libre de ponerle un precio y de cobrarlo de inmediato ante las dudas que genera la administración del Barça acuciado por las deudas.

El Bayern reclama 50 millones al contado. Sin jugadores, sin pagos aplazados. Dinero, contante, sonante y al instante. O eso, o no hay traspaso. Es la respuesta a la oferta presentada por el agente Pini Zahavi, que contemplaba la posibilidad de pagos aplazados, en tres plazos concretamente.



El Barça ofrece 40 millones fijos y 10 en variables, pero también pide un plazo para abonar el primer pago porque ahora mismo, a falta de activar la segunda palanca de Laporta, el club catalán no está en condiciones de hacer ningún pago sin saltarse la normativa del fair play financiero.

El periodista Raphael Honigstein, de 'Spiegel' o 'The Athletic', ha informado de que "el Bayern de Múnich le ha dicho al Barcelona que no quiere cuotas en ningún acuerdo por Robert Lewandowski y que quiere todo el dinero por adelantado en efectivo porque el Bayern cree que el Barça no existirá dentro de uno o dos años".



Una declaración muy ebn la línea de lo expresasdo por el expresidiario Uli Hoeness, presidente de honor del Bayern: "El Barça quiere contratar a Lewandowski cuando tenía una deuda de 1.300 millones de euros hace seis meses. En Alemania estarían en bancarrota desde hace mucho tiempo".

Comenta con Facebook