No hay debate, Pedri ya es mejor: A los 19 años Modric no había empatado contra nadie

No hay debate, Pedri ya es mejor: A los 19 años Modric no había empatado contra nadie

| 2022-08-17

| Fede Peris

A los 19 años Modric estaba muy lejos de todo lo que ya ha conseguido Pedri. De hecho, ni siquiera era internacional.

Los palmeros de Florentino Pérez, defensores mediáticos de los intereses del presidente blanco, han puesto en marcha durante los dos últimos años una cruzada contra Pedri, al que ya han sentenciado porque "está muy lejos de Modric".

Modric podría ser el padre de Pedri

Y es verdad, Pedri está exactamente a 17 años de Modric. De hecho, podría ser su padre, por edad. Por tanto, comparar a uno que empieza con otro que está acabando está de más.



Pero los éxitos de Pedri revientan a la claca mediática de gaiteros de Florentino Pérez. No soportan que al Barça le haya tocado la lotería con este chaval canario que llegó al Camp Nou casi regalado después de haber sido rechazado en el fútbol base del Real Madrid por inútil.

En el Madrid estaría en el banquillo esperando una lesión de Modric

Y Pedri va haciendo. Con 17 años ya era titular en el Barça y en la selección española. Y su juego ha ido a más, a más y a más... en parte también porque ha aterrizado en un club que, a diferencia de los que sucede en el Real Madrid, sí da oportunidades a los jóvenes valores. Es evidente que si Pedri hubiera fichado por el Real Madrid ahora mismo estaría pudriéndose en el banquillo esperando a que Modric se lesione.



A Pedri no se le puede comparar con Modric porque el croata le lleva diecisiete años de ventaja. Y en ese tiempo pueden pasar muchas cosas. Pueden caer ligas, Champions, Mundiales, Eurocopas... Y será entonces, dentro de 17 años cuando se podrá valorar si Pedri fue mejor que Modric o no.

Pedri comparado con el Modric de 19 años

Lo que sí es comparable es el Pedri actual con Modric cuando tenía 19 años. De entrada Pedri ya era titular en el Barça y en la selección española absoluta con 17 años. Modric alcanzó la internacionalidad con 20, 5 años. Es decir, Pedri se le ha avanzado. 



Mientras Pedri era titular en el Barça compartiendo equipo con Messi, Modric daba tumbos a esa edad (17, 18 y 19 años) cedido en un equipo menor, el HSK  Zrinjski bosnio. 22 partidos y 8 goles del croata frente a 71 partidos, 8 goles y 6 asistencias en la temporada y media que Pedri lleva en el Barça. 

Balón de Oro Sub-21 y Golden Boy

Pedri ya ha sido Balón de Oro Sub-21 y Golden Boy a los 19 años. A esa edad nadie había oído hablar de Modric. Y sólo empezó a ser conocido años después cuando se le vinculó con el FC Barcelona por su parecido físico con Johan Cruyff. 



En la última votación del Balón de Oro, Pedri, con 18 años, ya superó a Modric en las preferencias del jurado internacional. Modric acabó en el puesto 29 y Pedri en el 24.

Es cierto que a Pedri le falta mucho camino por recorrer para ser comparado con Modric. Exactamente el mismo camino que le faltaba al propio Modric cuando tenía 19 años. Pero con una diferencia. A esta edad Pedri ya ha llegado mucho más lejos que Modric. Son datos, no opiniones. Con 19 años

Modric fue cedido por su equipo, el Dinamo de Zagreb al modesto HSK Zrinjski Mostar bosnio porque entonces, a los 19 años, no tenía el nivel de crack mundial que ya muestra Pedri con el Barça y la selección. Por otra parte, no es lo mismo destacar en la liga bosnia que en la española enfrentándose a los Modric de turno.

Modric no ganó la Champions hasta los 29 años

Modric no ganó su primer título nacional hasta los 21 años con el Dinamo de Zagreb. Y tuvo que esperar hasta los 29 años para conquistar su primer título internacional, la Champions League con el Real Madrid. ¿Por qué tantas prisas con Pedri? ¿Lo tiene que ganar todo antes de llegar a la veintena?

Pedri ha empezado su carrera con Modric con mucha ventaja, y 17 años por delante para pulverizar sus títulos individuales y colectivos. De momento, ya le supera. Guste o no guste.

 

Comenta con Facebook