El diario francés L´Equipe descubre las dificultades que tuvo que superar Thibout Courtois a su llegada al Real Madrid. Keylor Navas, el portero titular hasta su llegada, no se lo puso fácil.
La misma fuente explica que cuando el Real Madrid incorporó a Courtois a su plantilla, en la temporada 2018-19, tras el Mundial de Rusia, Keylor Navas se lo tomó muy mal. Consideraba que había dado muestras de estar capacitado para defender la portería del Real Madrid y no entendía que el club buscara otro portero.
Y su recepción de bienvenida al nuevo compañero fue de lo más fría. Buenos dias y adiós. Keylor Navas no movió un dedo por ayudar a Courtois a integrarse entre sus nuevos compañeros. Y recuerda L´Equipe que ese problema no lo tuvo el meta belga cuando dejó el Atlético de Madrid para incorporarse al Chelsea, en donde compartió portería con el mítico Cech, que hizo todo lo posible por ayudarle desde su llegada.
Navas llegó a pensar que la portería del Real Madrid era suya después de ganar tres Champions League seguidas con los blancos y encajó mal la llegada de Courtois. Precisamente por eso el portero belga generó muchas dudas en las oportunidades que tuvo de jugar en su primera temporada. No había conseguido asentarse y con el portero costarricense ni se hablaban. Relación profesional correcta y nada más.
Ahora Keylor Navas vive la misma situación. De ser el dueño absoluto de la portería del PSG ha pasado a compartirla con Donnarumma, y eso lo lleva mal. De hecho, no sabe si podrá jugar el partido del miércoles en el Bernabéu, un encuentro que le hace mucha ilusión por lo que supone de reencuentro con su gente.
Dentro de la política de rotaciones establecida por Pochettino, Navas podría ser titular este miércoles ante el Real Madrid. Sería la oportunidad de ver cara a cara enfrentados a dos porteros que nunca se llevaron bien. Cuenta L´Equipe que Navas nunca vio a Courtois como un compañero, sino como un rival directo, y que su relación fue gélida.
El de la portería será otro de los grandes duelos que nos deparará el partido en la cumbre que mide a Real Madrid y PSG por un puesto en los cuartos de final de la Champions League.