¿Qué le pasa a Eden Hazard? La pregunta está en la calle y en el propio vestuario del Real Madrid. Marco Asensio admitió anoche en El Larguero que espera que algún día la estrella belga les diga a sus compañeros qué le está pasando.
"Yo le veo bien, con ganas de demostrar y dar alegrías, pero se han podido juntar muchas cosas, alguna lesión... es complicado de saber, tampoco lo sé exactamente. Hay que preguntárselo a él, algún día nos lo dirá... Puede ser muy importante en esta temporada aún, tiene un talento increíble, es de los mejores jugadores con los que he compartido vestuario, y eso se nota entrenando... nos puede aportar mucho de aquí a final de temporada, como creo que últimamente está pasando cuando sale al campo". Así se expresó Asensio anoche en El Larguero de la Cadena SER. También en el vestuario sorprende que el Hazard brillante en los entrenamientos no destaque en los partidos.
Asensio también ha negado que Gareth Bale no esté integrado en el grupo: "Eso parece a veces, pero luego en el vestuario y entrenando está bastante integrado con todos... Puede parecer eso, pero cada uno tiene su carácter, no a todos puedes decirles que haga bromas todo el día... él tiene su carácter pero no es tan así como lo pintan".
Y el delantero balear ha desgranado otros detalles que tienen que ver con su momento en el Real Madrid:
-Los rivales en LaLiga: "La verdad es que están lejos en cuanto a puntos. Nuestro principal rival es el Sevilla, que es el que tenemos más cerca. Tenemos que seguir siendo constantes y alejarnos de todos los competidores. El Barça está consiguiendo buenos resultados. Son dos equipos grandes de los que no debemos olvidarnos, cada uno con su estilo, son competidores, son complicados, pero siempre nos fijamos en nosotros. Que estén a 15 y 17 puntos da mérito a lo que hacemos nosotros. Somos muy consistentes y continuos en los resultados.".
-La eliminación de la Copa del Rey: "San Mamés es un campo complicado. La Copa es especial para ellos, nos costó entrar en el partido, pero en la segunda parte dimos un paso hacia delante y cuando estábamos en el mejor momento llegó el gol... un jarro de agua fría... , pero bueno, así es el fútbol. Creo que las circunstancias no fueron las mejores para afrontar el partido. Nos quedan dos competiciones muy bonitas y queremos ir a por ellas".
-La importancia de Benzema en el Real Madrid: "Benzema es un jugador importantísimo para nosotros. Notamos mucho cuando está en el campo. Nos aporta muchísimo, además de goles y asistencias, y es muy fácil entenderse con él. Tener una referencia así para los rivales les cambia la forma de afrontar el partido. Ha crecido en todos los aspectos. Le he visto de cerca estos 6 años y ha crecido en todo: goles, asistencias, forma de expresarse y entenderse con la afición y los jugadores. Es un espejo y una inspiración donde mirarme. Él ha tenido momentos difíciles y lo ha utilizado todo eso para ser más fuerte en el aspecto físico y mental".
-Pudiste salir del Real Madrid: "No, no me lo planteé. Aún me queda este y otro año y tengo confianza en mí mismo. El año de la lesión fue complicado y no es fácil recuperar el tono, pero sabía que el segundo año podía sacar todo mi potencial. Ser el que llegó al Madrid o superando a ese Marco".
-La llegada de Mbappé o/ y Haaland: "Bueno, primero a ver si vienen... Vamos a acabar esta temporada y ya se verá. Yo me centro en lo mío, en lo que pasa actualmente en el equipo. En el Madrid siempre vienen los mejores y estoy preparado para estar con cualquiera y para jugar aquí. A mí me gustaría jugar con los mejores. Mbappé es un jugador que ha demostrado muchísimo y está sonando para venir aquí. Si viene, estaría encantado de compartir vestuario con él y nos entenderíamos a las mil maravillas".
-El Mundial de Qatar: "Obviamente, siempre me hace mucha ilusión ir con la Selección. Es algo especial cuando he jugado con la Selección española. Tengo que hacerlo bien en el club y que luego Luis Enrique me quiera llamar"
-Su relación con Sergio Ramos: "Me escribió tras el partido ante el Granada, me dio la enhorabuena por el gol y le dije que ojalá esté en el campo y poder encararle".