Frenkie De Jong está sentenciado: El Barça cierra el fichaje de su sustituto

Frenkie De Jong está sentenciado: El Barça cierra el fichaje de su sustituto

2022-01-27 | Carlos Muñiz

Kessie y el Barça han llegado a un acuerdo. Cobrará tres veces menos que Frenkie De Jong, el jugador al que viene a sustituir.

A Frenkie De Jong sólo le faltaba dejar en evidencia a Joan Laporta y Xavi Hernández por estar orgullosos del equipo blaugrana cuando pierde. El presidente la ha puesto la cruz, le ha colocado en el mercado y ha cerrado un acuerdo con Franck Kessie, su sustituto.

El Barça espera sacar 60 millones por Frenkie De Jong

Frenkie De Jong es uno de los futbolistas más cotizados de la plantilla blaugrana y Laporta está decidido a ponerle en el mercado para sacar entre 50 y 60 millones por él, liberando masa salarial y colocando en su lugar a Franck Kessie, el centrocampista del Milan, que llegaría al Camp Nou a coste cero.

El zasca de Frenkie De Jong a Laporta y Xavi: "Me da pena"

El rendimiento de Frenkie De Jong está dejando mucho que desear. En el club confiaban en que con la salida de Messi del Barça él asumiera la batuta y se convirtiera en el director de juego del equipo. Pero el futbolista neerlandés no ha dado ese paso adelante que se esperaba de él y ahora desde el club se le valora más como recurso para obtener ingresos que como valor seguro para elevar el rendimiento del equipo.

El objetivo es que De Jong se vaya dejando superávit después de tres años de amortización y que llegue Kessie en su lugar a coste cero y con un salario muy inferior al del neerlandés.

La noticia la ha avanzado Sportitalia y la ha confirmado Catakunya Ràdio. El Barça ha llegado a un acuerdo con el jugador de Costa de Marfil, que se encuentra ahora disputando la Copa de África. El Milan ha intentado renovarle, pero el futbolista ha rechazado todas las ofertas esperando un destino de primer nivel como el Barcelona.

Cobrará tres veces menos que De Jong

Los contactos entre el Barça y el jugador han fructificado a través de su agente Gedorge Atangana y ya sólo queda acabar de concretar detalles sobre el contrato, las formas de pago y los impuestos. La operación se hará efectiva el próximo 1 de julio, cuando el jugador haya quedado liberado del Milan.

Kessi cobra en el Milan 2 millones al año y el Barça le ofrece 5 millones brutos, muy por debajo de los 16 que percibe Frenkie De Jong. El cambio serviría para equilibrar la masa salarial de la plantilla blaugrana.

Kessie, que tiene 25 años, llegará al Barça para convertirse en el motor del equipo aportando al centro del campo barcelonista el músculo que le falta.

Asi juega Franck Kessie

 

 


REAL MADRID

Noticias de última hora del Real Madrid; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el Real Madrid y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.

FC BARCELONA

Noticias de última hora del FC Barcelona; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el FC Barcelona y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.



© Madrid-Barcelona.com