Queda descartada la operación. Ansu Fati está ya muy resabiado con las operaciones y le ha cogido alergia al quirófano, por lo que ha decidido apostar por recuperarse de su actual lesión por medio de un tratamiento conservador sin quirófano.
De acuerdo con su familia, Ansu Fati ha expuesto al cuerpo técnico y a los médicos del FC Barcelona su decisión de no operarse para solucionar su lesión en el tendón proximal del bíceps femoral izquierdo.
Aunque el club era partidario de solucionar el problema con una intervención quirúrgica, que sobre el papel eliminaba riesgos de recaídas, el jugador ha optado por el tratamiento conservador que, si no hay contratiempos, le permitirá volver a la práctica del fútbol antes de tres meses.
En principio son dos meses de descanso más otro para coger el ritmo a la competición. En caso de operación la temporada habría acabado prácticamente para él.
Ansu Fati ha sufrido en los últimos meses cuatro operaciones para solucionar sus problemas en la rodilla y, de acuerdo a la opinión de profesionales alternativos en los que ha buscado asesoramiento, ha optado por evitar la operación.
En el club existe preocupación ante la posibilidad de que pudiera repetirse con Ansu Fati la experiencia de Samuel Umtiti, que también decidió acogerse hace cuatro años a un tratamiento conservador del que a día de hoy todavía no está recuperado.