El Elche vuelve a cruzarse en el camino del Real Madrid apenas tres días después de que los blancos apearan a los ilicitanos de la Copa del Rey a domicilio. Las dificultades que tuvieron los jugadores de Ancelotti para seguir adelante en la Copa (hubo prórroga) deben servir de lección para evitar confianzas y afrontar el choque de esta tarde en el Bernabéu (15.15) con el deseo de alcanzar una victoria que aleje hasta a seis puntos a su único perseguidor, el Sevilla, que anoche pinchó en el Sánchez Pizjuán ante el Celta.
Ancelotti apostará por Eden Hazard en el once titular después de excelente actuación en Copa del Rey. Lo dejó claro en la rueda de prensa previa al partido de hoy.
El calendario le dará una pequeña tregua al Real Madrid y a ese primer (gran) esfuerzo que hizo en la primera parte del mes de enero. Los de Ancelotti lograron la Supercopa de España, con una prórroga de vértigo ante el Barça y mandando en la final de la misma ante el Athletic, y también lograron clasificarse para la siguiente ronda de la Copa. Un traguito más, un esfuerzo más, y ante el Elche. Ese rival, de forma repetitiva, será el que vuelva a poner a prueba la fortaleza del liderato liguero de los madridistas.
Una prueba antes de ese frenazo a las competiciones de los madridistas... ante uno de esos rivales que suelen atascarse. El Elche, de hecho, ya le planteó muchos problemas a los de Carletto hace poco más de 72 horas. En el Martínez Valero se impuso el Madrid por la segunda unidad, a lo 'era Zidane', tirando del carro y demostrando que merece más minutos.
Eden Hazard, por ejemplo, es uno de esos jugadores que se ha ganado la titularidad. Ancelotti dejó claro que cuenta con él para el futuro y busca activar la mejor versión del '7' belga. Quiere competencia entre Rodrygo y Asensio. Al brasileño le tocó de inicio en la Copa, el balear está tocado y fuera de la lista... Blanco y en botella. Le tocaría a Hazard, si impera la lógica en la rotación, para reconciliarse con el madridismo en el Bernabéu. Todo el foco estará puesto en él si termina saliendo de inicio.
En la portería vuelve Courtois, en la defensa regresan Militao y Mendy, en el centro del campo vuelven al once titular Modric y Casemiro y en la delantera vuelve Karim. El Madrid no quiere dejar sorprenderse y espera una semana plácida, de descanso, en la que no resuene mucho el post partido contra el Elche. Para ello habrá que ganar en La Castellana con la recuperación de un puñado de titulares que no estuvieron en Elche en la Copa.
Real Madrid: Courtois; Lucas Vázquez, Militao, Alaba, Mendy; Casemiro, Kroos, Modric; Hazard o Rodrygo, Vinicius Jr y Benzema.
Elche: Badia, Palacios, Verdú, Diego, Mojica, Pere Milla, Gumbau, Raúl Guti, Fidel, Lucas Pérez y Boyé