"Hay tantas posibilidades de que Haaland fiche por el Barça como de que en dos meses estén acabadas las obras de la Sagrada Familia".
La frase chulesca, prepotente y soberbia, es de Tomás Roncero, el peón útil de Florentino Pérez que se caracteriza por vender humo, sueños e ilusiones a favor del Real Madrid y en contra del Barça cuestionando así su propia ética periodistica.
Sin embargo, los aficionados conocen la condición de gafe de Tomás Roncero, redactor de As y primera espada de la cuadra de Josep Pedrerol en El Chiringuito. Suele ocurrir, y con demasiada frecuencia, que sus sentencias quedan gafadas y la realidad acaba siendo todo lo contrario de lo que él predice.
Y este caso, el de Haaland al Barça, no es una excepción. Y si se produce, ahí estará él para criticarlo porque entenderá que la situación económica que él cree del Barça debería impedir la operación. Ya encontrará la manera para justificar una más de sus sentencias no cumplidas.
Tomás Roncero, siempre al servicio del Real Madrid, fue recientemente despreciado por Florentino Pérez en los audios que destapó El Confidencial en los que podía oírse al presidente del Real Madrid, con su propia voz, decir en una conversación privada y pensando que sólo le oiría su interlocutor: "¿Y lo de Roncero? Si alguien le dice algo a Roncero se arruga... Es que en la demanda, hay que ir ahora una vez que se levante el secreto de sumario... Hay que ir a por él. Hay que ir penalmente a por Roncero".
Qué curioso que el presidente del Real Madrid diga que hay que ir a por Roncero. ¿Será que no le considera suficientemente madridista y antibarcelonista?