Haaland descoloca a todos: ¿Se ha despedido del Dortmund?

Haaland descoloca a todos: ¿Se ha despedido del Dortmund?

| 2021-12-17

| Fede Peris

Haaland juega su último partido de 2021 con el Dortmund y aprovecha para despedirse de su público. Eso es lo que se interpreta viendo las imágenes.

El Borussia Dortmund cerró la primera vuelta de la Bundesliga venciendo al Greuther Fürth por 3-1 con doblete de Haaland. Al término del partido Haaland sorprendió a todos con algo parecido a una despedida de la afición de Dortmund.

Haaland cerró la primera vuelta con 19 goles en 15 partidos. Ahora llega el parón invernal hasta que se reanude la competición el 8 de enero. Pero antes, el 1 de enero, se abre el mercado de invierno y el noruego ha dado pie a muchas suspicacias con su actitud al término del partido.



Haaland se despide de la afición del Dortmund

Mientras sus compañeros se situaban junto a una de las porterías del Signal Iduna Park agradeciendo a su público el apoyo, Haaland ha optado por dar la vuelta al ruedo en solitario aplaudiendo a los que hasta ahora han sido los aficionados que le han apoyado. Por libre.

Unos han querido interpretar que es su forma de agradecer al público de Dortmund sus ánimos durante el año, que han llevado al equipo a terminar 2021 en segunda posición a seis puntos del Bayern. Pero todo ha resultado muy extraño y el gesto de Haaland sonaba a despedida, como si supiera que ese era su último partido en el Signal Iduna después de que hace unos días su agente, Mino Raiola, anunciara que había cuatro clubes que podían ficharle.



76 goles en 74 partidos con el Dortmund

Haaland ha jugado con el Borussia Dortmund 74 partidos, anotando 76 goles y ofreciendo 20 asistencias a sus compañeros. Y lo cierto es que en estas fechas se cumplen los dos años pactados de Mino Raiola con el Dortmund como permanencia del jugador en el Signal Iduna.

Las imágenes han sorprendido en el FC Barcelona, en donde Laporta apuesta fuerte por Haaland como su gran fichaje mediático... pero para la próxima temporada. En sus planes no entra incorporarle en el mercado de invierno, fundamentalmente porque necesita coger carrerilla para adquirir músculo financiero que le permita afrontar la operación.



De cualquier forma, ahí quedan las imágenes de un Haaland que parece dar a entender que nunca más jugará con el Borussia Dortmund.

 



 

Comenta con Facebook