El subidón de Vinicius: Sus estadísticas no son de este mundo

El subidón de Vinicius: Sus estadísticas no son de este mundo

| 2021-12-17

| Fede Peris

La progresión en goles y asistencias es brutal respecto a sus registros de la temporada pasada.

Vinicius Junior se ha convertido en uno de los puntales del Real Madrid. Ya es un jugador decisivo. Ha sabido mantener su cabeza fría a pesar de las críticas, y ha mejorado su punto más débil. Los datos le respaldan, está a su mejor nivel. 

La estrella brasileña ya es uno de los jugadores más destacados en este Real Madrid. De hecho, junto a Karim Benzema, son los grandes responsables de los registros goleadores estratosféricos de esta temporada. 



En la temporada en curso, la 2021/2022, el brasileño lleva ya 12 goles y 9 asistencias, según las estadísticas de Transfermarket. En Liga suma 10 goles, y es el segundo máximo goleador de la competición, por detrás de Karim Benzema, que lleva 13. 

En temporadas anteriores, Vinicius era muy criticado por fallar en los metros finales. Conseguía generar las ventajas a las que nos tiene acostumbrados, pero a la hora de definir, una mala decisión o un mal gesto técnico terminaba con la acción. 



Esta temporada con Ancelotti, ha dado un vuelco a la situación, y la definición no desentona en su nivel. El jugador brasileño empezó marcando en el primer partido de Liga en Mendizorroza, y en el segundo encuentro frente al Levnate, firmó un auténtico golazo, callando así muchas bocas. 

Un gol cada 156 minutos

En la temporada anterior, firmó 6 goles y 4 asistencias. Ya lleva el doble de goles, y más del doble de las asistencias, cuando aún estamos en diciembre. Está claro que Vinicius ha evolucionado... para bien.



El brasileño suma esta temporada 1 gol cada 156 minutos, y asiste 1 vez cada 208 minutos jugados. Más allá de los datos, su participación en el terreno de juego ha aumentado, siendo uno de los jugadores claves en este Real Madrid. 

Es un jugador prácticamente imparable en el uno contra uno, por lo que es muy buscado por sus compañeros, y él siempre responde. Además, este año el Real Madrid se está acostumbrando a jugar sin balón, por lo que las contras es una de las principales virtudes del equipo de Carletto, y ahí Vinicius saca todo su potencial. 



Aún así, a Tite, el seleccionador brasileño, le cuesta convocarle para la canarinha y prefiere a Coutinho. Y Vinicius tampoco ha figurado entre los finalistas del Balón de Oro. ¿Qué más quieren que haga Vinicius para convencer a todos de que es un fenómeno mundial?

 

Comenta con Facebook