El Real Madrid tiene, de momento, a siete jugadores de baja por Covid. Pero LaLiga informa que el Real Madrid-Cádiz del próximo domingo se jugará igual en el Bernabéu.
El Real Madrid está en estado de alarma por culpa de los numerosos casos de Coronavirus registrado. A las bajas confirmadas de Modric y Marcelo, el club podría haber registrado cinco casos más en las pruebas PCR's, dejando a la plantilla con 7 jugadores de baja por dicho motivo. Aunque según las normas de LaLiga, no son suficientes para aplazar el partido…
El protocolo de LaLiga realizado tras el coronavirus, estableció la norma de que un equipo puede jugar un encuentro si tiene 14 jugadores disponibles, entre los que debe estar un portero,
Es decir, el equipo debe tener al menos 13 jugadores de campo pertenecientes a la primera plantilla más un portero, para que el partido ante el Cádiz deba disputarse según el protocolo.
Por tanto, los 7 casos positivos registrados por el Real Madrid no son motivo suficiente para posponer el partido, a menos que dos de los positivos sean Thibaut Courtois y Lunin.
El club está en su derecho de pedir el aplazamiento del partido según los resultados de las nuevas pruebas, pero según las normas de LaLiga, el partido no tendría motivos de aplazamiento.
En el club blanco, que ha vivido esta mañana una especie de estado de excepción sometiendo a sus plantillas a las correspondientes pruebas para descartar más contagios, se temen que puedan aparecer más positivos que se sumen a los siete ya detectados. Durante el día de hoy el club dará más información al respecto.
El Real Madrid se enfrentará al Cádiz el próximo domingo en el Santiago Bernabéu a las 21:00 horas.