Se acabó la paciencia con Bale: No vestirá más la camiseta del Real Madrid

Se acabó la paciencia con Bale: No vestirá más la camiseta del Real Madrid

| 2021-11-19

| Carlos Muñiz

Bale se mantiene fiel a sus principios: "Gales, gol y Madrid, por este orden". Y en el Real Madrid le van a proponer rescindir su contrato antes de Navidad.

Un polémico tuit de Gareth Bale encendió al madridismo hace unos años: "Gales, golf y Real Madrid, por este orden", escribió en las redes sociales. El futbolista galés se ha mantenido fiel a sus principios desde entonces y en el Real Madrid han agotado su paciencia.

El club blanco ha decidido buscar una solución drástica en el próximo mercado de invierno. Mantener a Gareth Bale en la plantilla hasta junio tendrá el mismo coste que pagarle la ficha y abrirle las puertas del Bernabéu para que se vaya. Y el Real Madrid ya trabaja para desvincularle de la entidad antes de que finalice el año. 



¿Dejará Bale el fútbol cuando finalice su contrato con el Real Madrid?

Bale no parece preocupado y no le importa permanecer inactivo en el Real Madrid hasta el término de su contrato, que finaliza el próximo 30 de junio. De hecho, en el club están convencidos de que Bale abandonará el fútbol cuando salga del Real Madrid. 

La cuestión es que el cuerpo técnico y directivo del Real Madrid están muy hartos del jugador. No juega en el equipo blanco desde el mes de agosto y cuando está a punto de reaparecer se va con Gales y vuelve lesionado para tres semanas más.



En el Real Madrid tienen la sensación de que Bale utiliza al Real Madrid para mantenerse en forma y estar a punto para jugar con Gales, dando validez a su lema, hecho público en las redes sociales, de "Gales, golf y Madrid, por este orden".

Adiós al Real Madrid antes de fin de año

A día de hoy la intención del club es liquidar su contrato y darle de baja en la plantilla blanca antes de que acabe el año. Ya se han perdido las esperanzas de colocarle en la Premier League, en donde fue una de sus estrellas antes de fichar por el Real Madrid. La experiencia fallida la pasada temporada con su cesión al Tottenham ha ahuyentado a los posibles interesados. En el Bernabéu ya se han hecho a la idea de que no van a hacer negocio con su salida y ahora sólo preocupa ocupar su plaza con otro jugador que esté preparado, física y mentalmente, para jugar en el Real Madrid.



El Real Madrid fichó a Gareth Bale en 2013 por 100 millones. Desde entonces ha sufrido 29 lesiones; es decir, 3,2 lesiones por temporada. El club blanco busca talento en sus fichajes, pero también una consistencia física que se da por supuesta, porque estamos hablando de atletas de elite, aunque este no parece ser el caso.

29 lesiones en el Real Madrid

El diario Sport ha analizado su historial médico concluyendo que en sus dos primeras temporadas sufrió una lesión en el pie, que le impidió jugar dos partidos; un desgarro en el menisco, que le tuvo de baja en otros dos partidos, y dos lesiones musculares. En total estuvo 49 días de baja.



En la temporada 2015-16 estuvo 73 días de baja y se perdió 15 partidos por dos lesiones musculares y una rotura del gemelo izquierdo.

En el siguiente ejercicio los problemas se agravaron: cadera, tobillo y dos lesiones musculares más. Fueron 136 días de baja y ausencia en 29 partidos.

En la temporada 2017-18, tres lesiones musculares le dejaron fuera del equipo en 14 partidos, permaneciendo 78 días de baja.

En las temporadas 2018-19 y 2019-20 estuvo 109 días de baja por lesiones en abductores, tobillo, pantorrilla y una infección.

La pasada temporada el Real Madrid decidió cederle al Tottenham con la esperanza de que allí recuperara el gran nivel de sus orígenes, pero tampoco funcionó el experimento y se perdió 8 partidos. Lógicamente, el Tottenham no ejerció su opción de compra, Bale volvió al Real Madrid y esta temporada lleva 61 días fuera de combate por una lesión en la rodilla y otra en el sóleo, que se acaba de producir jugando con Gales.

Los médicos del Real Madrid apuntan a mediados de diciembre para su posible reaparición, pero la intención del club es llegar a un acuerdo con él para que no vuelva a vestir la camiseta del Real Madrid.

 

Comenta con Facebook