Otro arrepentido que quiere volver: Xavi Simons se ofrece al Barça

Otro arrepentido que quiere volver: Xavi Simons se ofrece al Barça

| 2021-11-11

| Fede Peris

Simons, que dejó el Barça con 16 años para fichar por el PSG, asiste con envidia a la explosión de los jóvenes del Barça mientras que para Pochettino no existe en París. Acaba contrato el 30 de junio y quiere volver.

Se veía venir. Xavi Simons, una de las grandes perlas de la cantera del Barça, que con 16 años se fue al PSG en busca de gloria y dinero, asiste con envidia a la irrpción del talento joven en el Barça mientras Pochettino no le da una sola oportunidad en el PSG. Ahora quiere volver. El 30 de junio acaba su contrato en París y podría regresar al Camp Nou a coste cero.

Tiene la nacionalidad neerlandesa y española, aunque ya ha jugado en las categoría inferiores de Países Bajos. Entró en el Barça en 2010, con 7 años, y se fue con 16 para completar su formación en el PSG aceptando una suculenta oferta del club francés.



El PSG no ha cumplido lo que prometió a Simons

Le prometieron un meteórico ascenso en el escalafón, pero a sus 18 años ve que no cuentan con él en el primer equipo y que su progresión ha sufrido un frenazo, mientras se muere de envidia porque su amigos del Barça están debutando en el primer equipo con 16, 17 y 18 años.

Y ahora, con la perspectiva del tiempo, admite que se equivocó y que en el PSG le engañaron con unas promesas que no se han cumplido.



Y desde la distancia, ha asistido a la explosión de Ansu Fati y Pedri en el Barça con 16 años, a la aparición de Gavi y Balde con 17 años, a la llegada de Ilaix y de Nico con 18, mientras él espera una oportunidad que no le va a llegar en un equipo plagado de estrellas.

Xavi Simons acaba el contrato que le liga el PSG en junio. Y ni el club de capital qatarí está interesado en su renovación ni él en seguir en París, por lo que su representante, el polémico Mino Raiola, ya se ha puesto a trabajar buscándole un nuevo destino. Su condición de agente libre facilita las cosas.



El objetivo es recalar en un grande de Europa. Y si puede ser el Barça, mejor. Aunque habrá que ver la predisposición del Barça para hacerle un hueco en el club después de su desafortunada salida dejando a todos plantados. La última palabra la tendrá Xavi, que le conoce bien de su larga etapa blaugrana en La Masía.

Messi le persigue

La temporada pasada fue convocado 12 veces para los partidos del PSG en la liga francesa, pero apenas salió a jugar. Esta temporada Pochettino le ha ignorado absolutamente. No le ha convocado para un sólo partido de liga ni de Champions y sólo fue llamado para la Supercopa con el Lille, aunque sin poder saltar al césped.



Si Simons entendió en el Barça que la presencia de Messi le cerraba el camino del primer equipo, ahora le sucede exactamente lo mismo en el PSG. Y sueña con volver y jugar en el grande de Europa que más oportunidades da a los jóvenes.

Comenta con Facebook