Luis Enrique se ha levantado con el pie derecho. Sorprendió al mundo al anunciar su convocatoria para los partidos ante Grecia y Suecia. Milagrosamente, y por primera vez en meses, selecciona a dos jugadores del Real Madrid.
Dani Carvajal, que ya está recuperado de su lesión, ha recibido la llamada del asturiano para vestirse los colores del combinado nacional. El de Leganés ya lleva tiempo jugando con Ancelotti y, aunque aún se le dosifica, se encuentra al cien por cien.
El propio jugador reconoció antes de jugar contra el Shakhtar que tenía muchas ganas de volver a jugar con España: "Estoy al 100%. En condiciones totales de competir mañana, el sábado y de ir a la selección. Me encantaría volver con 'La Roja'. Llevo mucho tiempo sin ir por las lesiones, pero me gustaría entrar en la lista del próximo viernes".
El otro madridista que ha entrado en la convocatoria es Brahim Díaz. Aunque el malagueño se encuentra cedido en el Milan, sigue siendo propiedad del club blanco y la idea es recuperarle la temporada que viene.
Brahim lleva meses haciendo méritos para estar con la absoluta. Es la gran figura del Milan y en el Calcio alucinan con él. Se ha convertido en un futbolista indiscutible en los esquemas de Stefano Pioli.
Ahora sólo falta que tengan minutos en los dos partidos en los que España se la juega ante Grecia (jueves 11) y Suecia (domingo 14). Dos rivales, sobre todo éste último, que pondrán en apuros a la selección.