La rajada de Javier Tebas contra Florentino Pérez y Laporta

La rajada de Javier Tebas contra Florentino Pérez y Laporta

| 2021-10-05

| Carlos Muñiz

"Florentino nunca pierde, y aunque pierda sigue enredando. Al Real Madrid le iría mejor con otro presidente", asegura Tebas.

Javier Tebas, el presidente de La Liga de Fútbol Profesional, no desperdicia ninguna ocasión para criticar a Florentino Pérez y Joan Laporta, presidentes del Real Madrid y FC Barcelona, por su participación en la iniciativa de la Superliga. Anoche no fue una excepción en la COPE. También rajó contra ellos.

Su relación con Real Madrid y FC Barcelona

"Seguro que algún día volveré al palco del Bernabéu. El Real Madrid siempre me invita y lo rechazo porque con la tensión que hay sería muy morboso. No sé si terminaré haciendo las paces con Florentino Pérez, pero lo veo muy difícil porque tenemos dos visiones muy distintas de entender el fútbol profesional".



Su relación con Laporta

"Con Laporta no estoy peleado. Con él no estoy enfrentado; él y el Barça son críticos y el tema con Florentino Pérez es mucho más profundo porque está absolutamente equivocado de lo que debe ser LaLiga, mientras que el Barça no está profundamente ideologizado".

"Florentino siempre enreda"

"¿Es negociable la  Superliga? No, eso no se negocia. No le doy ninguna posibilidad de éxito. Hablas con la Premier y lo tienen absolutamente olvidado. Los clubs ingleses se creyeron una cuestión y se dieron cuenta que se equivocaron. Han visto que es un camino a ninguna parte. Es un tema muerto, igual que en Alemania. Sales de España y de la Superliga ni se habla. No veo en el Barcelona ni en la Juventus un convencimiento con la Superliga. Laporta vio la Superliga en cuatro días y se metió ahí. Agnelli (presidente de la Juve) quedó muy mal con Ceferin (máximo dirigente de la UEFA) y no le veo un convencimiento de la Superliga. Ellos (Real Madrid y Barcelona) son las dos principales locomotoras pero no se van a ir. LaLiga es una parte importante de esos ingresos. Florentino Pérez nunca pierde. Aunque pierda, sigue enredando. Si pudiera, me quitaría ipso facto de la Liga. Se está ganando muchísimos adversarios. Al Real Madrid le iría mejor con otro presidente".



"El Barça podía haber mantenido a Messi"

"Esto es una inversión de capital. El fondo CVC invierte en LaLiga pero si los derechos bajan, ellos perderían dinero. Si hacemos caso al presidente del Real Madrid esos derechos de televisión irán a la baja. Pondrán 2.700 millones de euros a cambio del 10% y sus ingresos dependerán del crecimiento de LaLiga. Ojalá nos vaya muy bien porque ese dinero va para crecer y cuanto mejor nos vaya con CVC, más ganaremos con el 90% restante. Pienso que si el Barcelona hubiese firmado con CVC podría haber mantenido a Messi. Podían destinar un 15% de la cantidad a jugadores, era una decisión libre". 

La cena en casa de Laporta

"Cené en julio en casa de Laporta y estaba de acuerdo en firmar lo de CVC. A Laporta le dije que Florentino lo intentaría reventar y me dijo que él tenía personalidad. Luego recibí una llamada de Laporta: '¿Podemos acelerarlo? Messi se está poniendo nervioso', me dijo. Al final, el presidente del Barcelona se echó atrás con lo del fondo. Estoy convencido de que detrás del rechazo de Laporta a CVC está Florentino. El problema es que el movimiento de CVC, a los equipos de la Superliga les generaba un problema importantísimo. Florentino no quiere que LaLiga crezca porque si pasa eso su proyecto de Superliga cae. Todos los acuerdos que alcanzamos nos los impugna el Real Madrid. En privado, Florentino va diciendo que soy un corrupto porque en público usa interlocutores. Me puede decir que soy un mal gestor, pero nunca un corrupto".



Benzema es la estrella de La Liga

"Messi era un valor fundamental pero no imprescindible. Tenemos los derechos internacionales ya vendidos y esos contratos no se cambian porque Messi no esté. ¿Quién es ahora la estrella? Benzema, que es el mejor delantero centro de Europa junto a Haaland. Hay muchas opciones de que Mbappé esté el año que viene en LaLiga. A nivel deportivo tenemos el mejor campeonato del mundo, pero no en lo económico".

"El Barça puede fichar"

"Por la regla de uno por cuatro, el Barça sí que podría fichar en el mercado invernal. Su situación económica es complicada. Facturó 1.000 millones de euros por temporada, pero ahora está en una mini crisis institucional. ¿Defraudarme Laporta? No tengo tiempo para valorarlo. Se ha encontrado un fútbol muy diferente a cuando se fue, en 2010, que era casposo y viejo y ha llegado a un fútbol industrial, muy riguroso en cuanto a cuentas y se adaptará".



Críticas al PSG

"Cuando ataco al PSG, defiendo al fútbol español. A Ceferin (presidente de la UEFA) le he dicho por qué no profundiza en el PSG el control financiero. Creo que es un problema gravísimo para el futbol europeo este tipo de clubes".

Su sueldo

"Cobro lo que quieren los clubes. He tenido ahora una oferta de Italia, con mejores condiciones. Pero quiero que esta Liga siga creciendo. Hay que defender la situación".

Comenta con Facebook