El Barça ya no le ofrecerá a Messi ningún cargo cuando se retire

El Barça ya no le ofrecerá a Messi ningún cargo cuando se retire

| 2021-09-07

| Fede Peris

Se han enfriado las relaciones de Leo Messi con el Barça.

Las relaciones de Leo Messi con el FC Barcelona han experimentado un notable enfriamiento. La idea original de ligar la imagen de Messi al Barça por los siglos de los siglos ha quedado aparcada en el baúl de los recuerdos. A pesar de que fue el club el que invitó a Messi a abandonar el Camp Nou, algunas cosas no se hicieron bien, Messi no perdona y en los despachos del Barça son conscientes de que ahora mismo las relaciones entre las dos partes están rotas.

Messi acabará su contrato con el PSG, jugará luego un par de años en Miami y posiblemente, rozando los cuarenta dispute algunos partidos con el Newell´s Old Boys, el club argentino que le vio nacer. Lo que es seguro es que ya no tendrá ninguna vinculación con el FC Barcelona, como se pretendió en el redactado del último contrato, proponiéndole su función como embajador del club en Estados Unidos primero y en el mundo después.



¿Y si llega a irse antes Griezmann que Messi?

De hecho, Messi busca comprador para su mansión de Castelldefels, lo que indica a las claras que no tiene intención de volver a Barcelona en el futuro, algo que había jurado hasta hace unas pocas semanas.

Laporta le dijo a Xavi Valls sobre Messi en el programa Onze de TV3 que "lo que pasó fue que llegaron unos datos objetivos. Nos presionaron desde LaLiga para firmar por CVC o no tendríamos 'fair play'. Este es el resumen de lo que pasó. Nos habíamos dado ya la mano con Leo. Hubo un contrato primero por dos temporadas, pero luego lo rehicimos y LaLiga no lo aceptó. Entonces ya vimos que era imposible ante las cifras que había y no valía la pena esperar nada. Sin el 'fair play', Messi no se hubiera podido quedar ni aunque se hubiera ido antes Griezmann y los capitanes se hubieran bajado el sueldo".



El presidente blaugrana también ha explicado cómo se encuentran en este momento sus relaciones con Leo Messi y su entorno: "Los dos estábamos tocados el día que se fue y se notó. Vi su debut con el PSG y no me gustó, fue una situación extraña, rara. Es un equipo con el que tenemos enfrentamientos. No he vuelto a hablar con él desde que se fue. La historia tiene que seguir. Tiene que seguir la historia porque él siempre será barcelonista. Lo que tengo que decir es que no hubo ninguna salida de tono durante las negociaciones. Todo normal en este contexto. Ni con su padre ni con él hubo ningún roce".

Su padre, sin embargo, salió echando pestes del club porque hubo detalles en la negociación de su renovación imposible y después su marcha que no le gustaron.



Comenta con Facebook