"Bienvenido a casa": Lyon inicia hoy la 'Operación Retorno' de Benzema

"Bienvenido a casa": Lyon inicia hoy la 'Operación Retorno' de Benzema

| 2021-09-08

| Fede Peris

Benzema será homenajeado en su casa en su vuelta como jugador de Francia ante Finlandia. Le preparan un emotivo homenaje con un vídeo especial.

Karim Benzema vuelve hoy a Lyon, al escenario que le vio nacer como crack futbolísticos, y le esperan con ganas. El Olympique de Lyon, que sueña con el regreso de su leyenda anters de que deje el fútbol, le tiene preparado un entrañable homenaje.

Benzema es un jugador muy querido en Lyon, no en vano surgió de la cantera del club local, al que llegó con 9 años. Y allí permaneció hasta que con 21 fue traspasado al Real Madrid en 2009.



El delantero blanco vuelve hoy a Lyon con la selección francesa para enfrentarse a Finlandia en partido de clasificación para el Mundial de Qatar y le han preparado un vídeo titulado: "Bienvenido a casa" y en las imágenes se recopilan los mejores momentos del delantero madridista defendiendo la camiseta del Olympique entre 2007 y 2009.

Y Benzema ha respondido a la expectación levantada por su presencia: "Volver a mi ciudad, donde todo comenzó, será muy especial. Espero marcar delante de vosotros y haceros vibrar una vez más", ha dicho Benzema, que no había vuelto al Parc Olympique Lyonnais desde 2011, cuando Madrid y Lyon se enfrentaron en la Champions.



Benzema renovó recientemente con el Real Madrid y se ató, mínimo, hasta los 35-36 años al club blanco. Firmó por dos temporadas y puede tener opción a una tercera.

Sobre ello le preguntaron en una entrevista, aprovechando su vuelta a Lyon con Francia, y Le Progrès dejó claro su pensamiento de futuro:



"Tengo contrato con el Real Madrid. Me siento bien actualmente. ¿Después de ello? No lo sé, porque voy pensando año a año", empezó explicando el crack madridista.

"Si me siento bien, continuaré en el fútbol, y si no me siento bien, ya veremos. Pero actualmente tengo dos años de contrato con el Real Madrid", reiteró dejando claro que no descarta firmar por el Lyon antes de colgar las botas.



El sueño de Lyon

Jean-Michel Aulas y Juninho Pernambucano, máximos representantes del Olympique de Lyon, siempre han dejado claro que esperan que el "niño de Lyon" pueda volver algún día a jugar en la que fue su casa.

Desde el club francés sienten predilección por Benzema y no se cortan, a través de las redes sociales, en lanzarle guiños. Hoy debutará en el Parc OL y vivirá uno de los partidos más emocionantes y especiales de toda su carrera.

 

 

Comenta con Facebook