Pjanic se va del Barça (pero no del todo)

Pjanic se va del Barça (pero no del todo)

| 2021-09-03

| Fede Peris

Pjanic jugará como cedido en el Besiktas y al Barça le toca pagar 10 millones brutos de su ficha.

El FC Barcelona ha conseguido colocar a Pjanic sobre la bocina, con el mercado de las grandes ligas cerrado. En Turquía el plazo se alarga para rebuscar entre lo que queda suelta en el mercado de los grandes. Y el Besiktas se ha hecho con los servicios de Miralem Pjanic.

El Barça ha conseguido uno de los objetivos que le quedaban pendientes: sacar de su plantilla a Pjanic, una de las fichas más altas del Barça. Pero no del todo. Pjanic sólo se va al Besiktas turco en calidad de cedido y el Barça se ve obligado a seguir pagándole una parte de su ficha.



Pjanic ya está en Estambul abandonando la concentración de la selección de Bosnia que el miércoles empate con Francia



El Besiktas ha anunciado en un comunicado que "se ha cerrado un acuerdo de préstamo con el futbolista profesional Miralem Pjanic y su club. Nuestra empresa le pagará al jugador la suma garantizada neta de 2.750.000 euros para la temporada 2021-2022".

Es decir, que al Barça le tocará pagar los 10 millones que restan de la ficha de Pjanic, lo que pone en cuestión el éxito del negocio realizado por el club catalán con Pjanic.



Pjanic disputará la Champions League con el Besiktas, dado que está clasificado en el grupo que comparte con Ajax, Borussia Dortmund y Sporting de Lisboa.

Antes de llegar a un acuerdo con el Besiktas, el Barça negoció con la Juventus y con el Zenit de San Petersburgo. La opción preferida del jugador bosnio era regresar a Turín.



 

Comenta con Facebook