¡A la calle! Laporta se harta y no quiere verle en el Barça

¡A la calle! Laporta se harta  y no quiere verle en el Barça

| 2021-08-17

| Redacción MB

El FC Barcelona está dispuesto a despedir de forma unilateral a uno de los jugadores que más cobran de su plantilla.

Hace unas semanas el FC Barcelona puso de patitas en la calle a Mtheus Fernandes, el jugador brasileño que costó 12 millones de euros y que ni siquiera fue presentado por el club. El club calibra emplear la misma vía para despedir a Samuel Umtiti.

Sport avanza que el FC Barcelona valora seriamente utilizar la vía del despido para sacarse de encima a Umtiti y poder utilizar su ficha para dar entrada a uno de los nuevos fichajes. En este momento el Kun Agüero no tiene ficha y necesita que alguien cause baja en la plantilla para poder acceder a ella.



Según la misma fuente el club se ha dado un plazo de una semana para adoptar una decisión unilateral que significaría la salida de Umtiti del Barça. Laporta no está dispuesto a permitir que Umtiti continúe mareando la perdiz sin atender a las peticiones del club en torno a una rebaja salarial.

De acuerdo con esta versión Umtiti habría pedido al club un útimo margen de confianza durante la pretemporada, convencido de que su rendimiento convencería al técnico. Si no era así, Umtiti prometió aceptar la decisión del club. Koeman le dio oportunidades, pero Umtiti no las aprovechó.



Y ahora Umtiti se aferra a su contrato y se niega a abandonar el club... a no ser que el Barça le abone la totalidad del contrato que tiene firmado hasta 2023. Y en el club están muy hartos y dispuestos a solucionar el asunto por la vía rápida. O Umtiti entra en razones y se aviene a un despido, o la decisión se adoptará de forma unilateral.

El Barça asume así exponerse a un nuevo litigio con el jugador, que aducirá que tiene firmado un contrato que debe ser respetado. El mismo Sport asegura que el club puede resolver unilateralmente el contrato de Umtiti sin riesgo de sanción económica o disciplinaria, en base a la permanencia del jugador en el club, que se remonta a 2016. La misma fuente recuerda que "conforme establece la normativa FIFA, esta es la tercera temporada fuera ya de llamado “periodo protegido” de un jugador que comprende los primeros tres años de contrato.  El Fútbol Club Barcelona deberá indemnizar al jugador, cantidad que vendrá determinada “considerando la legislación nacional, las características del deporte y otros criterios objetivos”.



 

Comenta con Facebook