Los tres señalados en la derrota de Salzburgo

Los tres señalados en la derrota de Salzburgo

| 2021-08-05

| Fede Peris

Lo peor de la derrota del Barça en Austria se vio en la defensa.

Aunque el Barça no brilló en su faceta ofensiva, ni tampoco por su labor de construcción en estadio del Red Bull Salzburgo, los grandes lunares se apreciaron en la defensa, en donde tres jugadores del Barça se ganaron un suspenso rotundo.

Los jugadores austríacos se movieron en el área blaugrana como Pedro por su casa y si no anotaron cinco o seis goles fue por su falta de puntería y su escasa calidad. Ante un rival con cara y ojos la goleado pudo haber sido humillante.



Los tres señaladas en la derrota de Salzburgo

Y tres jugadores salen señalados del choque austríaco. El primero Jordi Alba. Fallón en defensa, mal colocado y concediendo demasiados pases al rival en zonas muy peligrosas que pudieron costar goles. En la faceta ofensiva, su fuerte, estuvo absolutamente inoperante. En un momento en el que el club le exige un sacrificio económico, no parece en su mejor momento para endurecer su postura.

El segundo jugador señalado en Clement Lenglet, que se mantiene en la misma dinámica de la temporada, concediendo demasiadas ventajas al rival y sin acabar de imponerse en el área. En Salzburgo dio la misma sensación de inseguridad que le caracterizó durante toda la temporada pasada y que ha servido para que el club le considere transferible.



Y el tercer señalado, aunque esto ya no sea noticia, es Sanuel Umtiti, que tuvo en su estreno en la pretemporada blaugrana una participación decisiva en el gol de la victoria del Salzburgo. No sólo le pilló la jugada desubicado, sino que parecía más un espectador que un central dispuesto a  obstaculizar la acción ofensiva del rival. Umtiti, sin ritmo de juego, parece más un exfutbolusta que un jugador en activo.

 



 

 



Comenta con Facebook