Aunque Mundo Deportivo informa hoy de que el Barça podría abrir la puerta a Xavi Simons en calidad de cedido, lo cierto es que la operación está muy lejos de cerrarse. Es posible que Simons quiera regresar al Barça, pero Xavi no tiene ningún interés en recuperarle.
¿Otro caso Vitor Roque?
¿Sería otro caso Vitor Roque? Según informa el rotativo barcelonés, una cláusula del contrato que Xavi Simons tiene firmado con el PSG hasta 2027 contempla la posibilidad de que sea el propio jugador quien decida su destino en caso de ser cedido.
Una cuestión que no necesariamente implica que el PSG acepte su salida al Barça. A fin de cuentas es el propietario de sus derechos y a Simons no le conviene indisponerse con su club y largarse al Barça en contra de la voluntad de Nasser Al-Khelaïfi. Para nadie es un secreto de que las relaciones entre el PSG y el Barça no son precisamente cordiales.
Pero Deco está muy interesado en esta operación y, al parecer, han existido ya contactos con el jugador. Con lo que no cuenta Deco, ni Simons, es que Xavi no tiene ningún interés en recuperarle para su plantilla. En repetidas ocasiones ha negado esta operación: "los que se van del Barça por falta de paciencia, no pueden volver". Y en ese grupo entra Xavi Simons.
Es muy difícil que después del caso Vitor Roque Laporta se lance a por otra incorporación que no cuenta con la bendición de su entrenador. Y no está el Barça para experimentos financieros.
Luis Enrique le quiere en el PSG
Por otra parte, la sartén la tiene siempre por el mango el PSG, que tras el fiasco europeo de anoche y la inminente salida del club de Mbappé, se apresta a poner en marcha un nuevo proyecto sin estrellas y buscando un equipo compacto. Para ese proyecto Luis Enrique cuenta con Xavi Simons.
Y Xavi Simons, que ya se fue del Barça con 16 años atraído por el PSG, volverá encantado a París cuando finalice su cesión al Leipzig el próximo 30 de junio.
El Barça es siempre una posibilidad para Xavi Simons, pero no ahora. Porque está Xavi en su banquillo y porque antes tiene ante sí el reto de triunfar en el PSG, justo lo que le llevó a irse del Barça en su momento.
El Barça solo lo querría en calidad de cedido. Y a los 21 años Simons considera que esa etapa ya la tiene superada. Será en 2027, cuando finalice su contrato con el PSG, cuando se plantee la posibilidad de buscar nuevos horizontes. No ahora.
El hecho de que el pasado fin de semana Xavi Simons fuera visto en Barcelona, la que durante 16 años fue su ciudad, ha disparado la rumorología. Ni siquiera su amistad con Alejandro Balde puede servir para facilitar su regreso al Barça.
Ni Xavi le quiere ni el PSG permitirá que vuelva al Barça, aunque la cláusula lo contemple. Además, Luis Enrique cuenta con él para la próxima temporada en el PSG. Asunto cerrado.