Logo madrid-barcelona.com
Logo Facebook
Logo Whatsapp
En Francia ajustan cuentas con Luis Enrique

Luis Enrique también recibe en Francia: 'Es un chulo'

"¡Luis Enrique da sorpresas... es un Kinder Sorpresa! Los jugadores abren un huevo y descubren cómo van a jugar"

Harto de la prensa española, Luis Enrique se fue a Francia y allí también le persiguen los periodistas. Las críticas han sido feroces por la eliminación del PSG en la Champions League. Y entre todas ellas, la más dura es la del exinternacional francés Bixente Lizarazu, que jugó en el Bayern Múnich y el Athletic de Bilbao.

Ahora metido a comentarista deportivo en la televisión francesa, Lizarazu se ha quedado a gusto despachando contra Luis Enrique tras la doble derrota del PSG frente al Borussia Dortmund.

Lizarazu le ha llamado poco menos que "chulo" al técnico asturiano: "Desde el sorteo estaban seguros de que llegarían a la final. Me pareció una falta de respeto hacia el Dortmund. Aunque ya habían perdido 1-0 y habían sufrido, Luis Enrique dijo que la única expresión que sabía decir en francés era 'On va gagner' ('Vamos a ganar'). Esa es una actitud de chulo, de presumir".

Y ha añadido en 'Franceinfo': "En algún momento, hay que pagar el precio contra un equipo que ganó la batalla táctica en los dos partidos".

Pero Lizarazu no está solo. Daniel Riolo, analista de RMC, se ha cebado con Luis Enrique tras la derrota ante el Dortmund: “No le tengo manía, pero quiero que paren de decir que Luis Enrique es un genio. Es un entrenador banal. Terzic le dio una lección en dos partidos. Paren de llamarle genio”

Riolo es el que tras la derrota del PSG ante el Barça en París por 2-3 dijo: "¡Luis Enrique da sorpresas... es un Kinder Sorpresa! ¡No es Géo Trouvetou, es un Kinder Sorpresa! Todos los días abren un huevo y descubren cómo van a jugar... Los jugadores están sorprendidos por las alineaciones".

Y el exfutbolista, ahora también analista, Christophe Dugarry, que fue compañero de Luis Enrique en el año que pasó en el Barça, se suma a los azotes: "Luis Enrique tiene un orgullo enorme y un ego desmesurado ¡Impondrá sus teorías y llegará hasta el final! Luis Enrique morirá con sus ideas. Creo que está perdiendo el verdadero potencial de su equipo".