Enorme decepción. Francia está en estado de shock por la eliminación, un año más, del PSG en las semifinales de la Champions League. Y Kylian Mbappé acapara el foco de todas las críticas.
Mbappé no se presentó
La Champions es una competición maldita para Kylian Mbappé, que ha descubierto que necesita jugar en el Real Madrid para ganarla. Anoche su afición le esperaba, pero no se presentó. No fue desequilibrante, no tiró del carro y no aportó la eficacia goleadora que se espera de él.
No es normal que un equipo ofensivo como el PSG no sea capaz de anotar un gol en 180 minutos de eliminatoria. Y se echaron en falta los goles de Mbappé, que ha sido objeto del pim/pam/pum de los medios de comunicación franceses respondiendo al desencanto de los aficionados.
1.350 millones de euros se ha gastado el PSG en los siete últimos años para ganar la Champions League. Ni con Neymar, ni con Messi, ni con Mbappé. El PSG ha fracasado ante los grandes, ante la Juventus, el Manchester United, el Real Madrid o el Dortmund.
El diario L´Equipe se ceba hoy con la gran estrella del fútbol francés tras la inoperancia mostrada en la semifinal contra el Dortmund: "Su último partido en el PSG fue una pesadilla (...) fue infinitamente frágil técnicamente (...) dominado en el duelo por Hummels, casi nunca llegó al uno contra uno (...) es tan poco para un aspirante al Balón de Oro".
"El primero que tenía que marcar era yo"
Y Mbappé las ha encajado con resignación. Él mismo admitió al final del partido que "el primero que tenía que marcar esta noche era yo".
La cuestión es que ni Mbappé ni sus compañeros fueron capaces de anotar un solo gol en los dos partidos ante el Dortmund. El diario Marca recuerda que Mbappé ya ha jugado 6 partidos en semifinales de Champions League y solo ha anotado un gol. Fue ante la Juventus, en la temporada 2016-17 y su gol llegó cuando el PSG ya perdía por 4-0 y no sirvió para nada.
Se quedó a cero ante el Leipzig y ante el Manchester United. Y en Francia ya empiezan a pensar que si con Mbappé no es posible a lo mejor resulta más sencillo la próxima temporada sin una estrella en el equipo que destque por encima de las demás.