Muy previsible El Chiringuito. Y muy previsible Edu Aguirre, el narrador "objetivo" de los partidos del Real Madrid en Movistar.
La eliminación del PSG en la Champions League tiene dos focos de atención: Mbappé y Luis Enrique. Y en El Chiringuito, por supuesto, el malo es Luis Enrique. No puede serlo quien está llamado a ser la estrella del Real Madrid en la próxima década.
El que siempre sale en la foto del fracaso es Mbappé
A Luis Enrique le tienen ganas porque se fue del Real Madrid para fichar por el Barça. Nunca se lo perdonaron los medios capitalinos que obedecen los deseos de Don Florentino desde ese llamado "aparato de propaganda" del que forman parte.
Ahora resulta que el que perdió ante el Dortmund fue Luis Enrique, porque es "un fracasado". Mbappé, en cambio, se va de rositas. De sus siete fracasos en la Champions League, Luis Enrique ha participado en uno. Han pasado por ahí Messi, Neymar, Verratti... pero el que siempre sale en la foto del fracaso es Mbappé.
Así se explicó anoche en El Chiringuito Edu Aguirre, ese dechado de objetividad que Movistar nos enchufa a todos como ejemplo de sabiduría, nos guste o no.
"Fracasado Luis Enrique"
"La forma en la que cae de la Champions Luis Enrique es en cuatro partidos, dos con el Barça y dos con el Borussia, que de los dos equipos era el peor. Solo ha ganado uno, el del Barcelona. Juega muy mal contra el Barça en París y muy mal la ida y la vuelta contra el Dortmund. Luis Enrique lleva años fracasando".
Qué ganas le tienen a Luis Enrique, el "fracasado" que ganó con el Barça el triplete (Liga, Copa y Champions) en la misma temporada, algo que el Real Madrid de la épica no sabe lo que es. Y ya con Mbappé no se atreven. Está prohibido. La época de atizarle se acabó cuando don Florentino informó de su fichaje.
Edu Aguirre tiene todo el derecho del mundo a comportarse como un fanático radical madridista y antibarcelonista en El Chiringuito. Pero los espectadores de Movistar +, que pagan por recibir un servicio digno, no merecen tener que soportarle sentando cátedra como si sus opiniones fueran respetables y carentes de interés oculto. Pagan por una información seria y creíble. Por eso El Chiringuito es gratis .