¿Información, propaganda o espacios gratuitos cedidos a Florentino?

¿Información, propaganda o espacios gratuitos cedidos a Florentino?

| 2021-07-16

| Administrador

Los medios de Madrid no esconden su sumisión a Florentino Pérez y Abellán denuncia el montaje periodístico que existe en la capital al servicio del presidente del Real Madrid.

La reacción de los medios de Madrid, a los que hay que llamar ya abiertamente madridistas, o mejor florentinistas, ante el escándalo de los ataques de Florentino Pérez contra la entidad blanca, merece una reflexión profunda por el grado de sumisión que muestran ante el poder del "ser superior". Más que sumisión parece pánico. El presidente del Real Madrid produce miedo.

Se entiende que Gerard Piqué haya respondido a un tuit de El Chiringuito en el que anuncian que van a debatir sobre el futuro de Messi con una elocuente pregunta: "¿Y los audios para cuándo?". Ya puede esperar Piqué. Buena parte de los medios de la capital han quedado retratados. Ocultan información a su audiencia. Informan de lo que conviene (a Florentino) y callan lo que no conviene (a Florentino). Y lo de las cintas no conviene.



Para repartir palos ya está el Barça

No es información, es propaganda. Son espacios gratuitos regalados a Florentino Pérez. Por tanto, si la noticia perjudica al presidente del Real Madrid, no es noticia. Para repartir palos ya está el Barça. Ya se sabe, Florentino no existe en la derrota, pero aparece en primer plano cuando se trata de vender alegrías e ilusión. La manipulación es total. Y la intoxicación, mayúscula.

Y la intoxicación pasa por obviar el discurso de Florentino Pérez para centrar el tema en la cuestionable ética de quien ha hecho públicas las grabaciones de conversaciones privadas. Se han vuelto puristas. Ellos, que no conocen  el significado de la palabra ética y recurren al todo vale cuando se trata de perjudicar al FC Barcelona, muestran ahora una piel muy fina cuando el que sale tocado es su líder mayestático.



Anoche El Chiringuito de Pedrerol, el palmero aventajado de Florentino, debatió sobre si Messi cobra mucho, hicieron una colecta con una hucha para pagar a Messi, concluyeron que el Barça pierde con el cambio de Griezmann por Saúl, sostuvieron que Messi hipoteca el futuro del Barça, se preguntaron quién llevará el 4 de Ramos, o que Mbappé espera un gesto... Ese era el guión de anoche. Si hablan del Barça, siempre negativo. Si hablan del Real Madrid, siempre positivo. Y las cosas no son porque sí.

Aquí sólo Florentino ha atacado al Real Madrid

Ante el escándalo del Florentinogate sólo tienen dos salidas: O silencio absoluto o denunciar una confabulación judeomasónica con el fin de atacar al Real Madrid. De eso, de confabulaciones, saben mucho ellos. Aunque en este caso el único que ha atacado al Real Madrid y sus leyendas ha sido su presidente. Si el ataque hubiera llegado del exterior el ejército mediático que Florentino Pérez tiene desplegado en los medios habría reaccionado con virulencia.



Lo verdaderamente noticiable en estas últimas horas es el comportamiento sumiso de los medios de Madrid más que las propias palabras de Florentino Pérez. Es sencillamente vergonzoso.

Pero la reacción de los medios "madridistas" ante la pillada del ser superior no debe sorprender a nadie. El diario Sport ha recuperado un artículo de José Antonio Abellán firmado en 2014 en el que da las claves del pasteleo que Florentino Pérez tiene montado en Madrid con su camarilla de periodistas de cámara a su servicio.



Abellán denunciaba entonces cómo tiene organizado Florentino el tinglado para influir en la opinión pública a través de los medios. Habla Abellán de "los iluminatis de la información deportiva en España", aunque en realidad debería centrar geográficamente el tema en Madrid, que es donde se cuece todo.

 


EL Lado oscuro de Laporta


La denuncia de Abellán sobre los iluminatis al servicio de Florentino

Abellán habla de "unos señores que se reúnen a comer en un restaurante de la calle Reina Mercedes de Madrid. Son cuatro. Tres periodistas de renombre y un “poderoso” importante que se consideran asimismo como esa secta secreta que, dicen, quiere dominar el mundo. Como los ‘Iluminatis’.

"La reunión la suele dirigir uno de los periodistas que, dormido, es el más listo de los cuatro. Y es el que va poniendo temas en la mesa y proponiendo el modo de actuar para cada uno de los otros tres comensales que, rara vez, discuten algo. Solo, alguna vez, apostillaban algo a lo propuesto por el, llamemos, jefe de programación. 

Allí se trata de todo lo que tenga que ver con el futbol de élite y se diseña, no solamente lo que hay que hacer, sino también dónde y con quién. Allí, por ejemplo, se cambian tertulianos y colaboradores de programas de radio y televisión en función de si son extremadamente madridistas o, por el contrario, “menos amigos” del Real Madrid. Incluso, en un momento determinado, se decide cambiar un tertuliano de una cadena a otra “para compensar” que, en la segunda, están creciendo en calidad y penetración los afines al Barça.

También se trata la línea editorial de temas muy concretos. Así, si dice el jefe: “parece ser que Iker se ha venido arriba, tendríamos que filtrar los problemas societarios con su familia para calmarle”, uno de los otros comensales contesta: “Me parece bien, yo me encargo”. 

De la misma manera, allí se le dio forma al tratamiento informativo del caso Neymar, con el acoso mediático al club y a la Junta incluido, y a los “temas pendientes” de Sandro Rosell en Brasil. Incluso, en esa mesa, se ha decidido que algún periodista catalán, afín a la causa, pregunte en una rueda de prensa y, dependiendo de la respuesta, se haría el tratamiento posterior del tema. Pasó lo mismo en el caso de Di María, tras acomodarse sus partes, con los sucesivos vómitos de Messi en el campo o con la recuperación de Neymar de su lesión. Allí no se deja nada al azar ni a la improvisación: “Este tema que lo trate este medio a tal hora y que el otro remate”.

Estas reuniones se vienen produciendo desde hace mucho tiempo en ese restaurante. Y desde allí se han movido los resortes en torno a Messi y sus continuas renovaciones, a Alves y sus excentricidades, a Özil y sus escarceos nocturnos, a Xabi Alonso, a Sergio Ramos y su ambiente, a la RFEF y sus distintos comités, etc., etc. 

Lo hacen muy bien y cuando algún periodista se ha adornado y el tema se le ha ido de las manos, su empresa ha tenido que acabar pagando, por él, una barbaridad de dinero. Todo antes de delatar a “su fuente” que, sin duda, era uno de los comensales de estas reuniones. Por cierto, no le delató porque no tenía manera de demostrarlo.

No se les escapa nadie: “Oye, a mí me da que estos “tiesos” del Atleti se están viniendo arriba, hay que recordarles quién manda aquí removiéndoles el gallinero y de repente salen noticias de posibles traspasos de Falcao (hace un año) o de Courtois, unos días antes de un trascendente Atlético-Real Madrid.

Por lo que parece, las reuniones son divertidas. Como un juego. Aunque las consecuencias de cada una de ellas no lo sean tanto para los elegidos en cada ocasión. La lista de tocados es larga. Haced memoria". 

Tremendo. Así funciona el negocio del fútbol en Madrid. ¿Iluminatis, secta, mafia? Una película de miedo. Y Piqué preguntando para cuándo los audios. ¡Qué chistoso!

 

Comenta con Facebook