Vuelve al Barça un ex: Segundo deseo concedido a Leo Messi

Vuelve al Barça un ex: Segundo deseo concedido a Leo Messi

| 2021-07-10

| Fede Peris

El Barça negocia el fichaje a coste cero de Masip como suplente de Ter Stegen.

De la misma manera que en la época de Pep Guardiola y Tito Vilanova Leo Messi consiguió imponer en la plantilla del Barça a su buen amigo José Manuel Pinto como portero suplente de Víctor Valdés, ahora va a volver a salirse con la suya consiguiendo el retorno de otro buen amigo, Jordi Masip, que durante tres años fue portero del Barça y en las últimas temporadas ha defendido con acierto la meta del Valladolid.

Pinto era muy simpático, contaba chistes y alegraba a Messi los entrenamientos, los viajes, las concentraciones y los momentos compartidos en el vestuario. Llegando a los 40, Messi fue su principal valedor para que le fueran renovando su contrato de año en año porque hacía grupo y él se sentía cómodo a su lado más que por sus virtudes como guardameta.



La historia puede repetirse con Jordi Masip, que a sus 32 años ha perdido la categoría con el Real Valladolid y busca equipo. Legalmente Messi no es jugador del Barça, no está ligado contractualmente a ningún club, aunque espera con paciencia que Laporta resuelva las trababas contables que le impiden firmar su nuevo contrato por el Barça que le reportará 300 millones por sus últimos dos años vistiendo la camiseta blaugrana.

Messi pide el regreso de Masip

Laporta tiene previsto negociar la marcha del brasileño Neto, el suplente de Ter Stegen, con una ficha demasiado alta para su función en el equipo. Y Messi ya sabe que el club negocia con Jordi Masip su retorno al Barça cumpliendo sus desos. Primero reclamó al Kun Agüero. Ahora, a Masip, que ha demostrado su solvencia en el Valladolid. Son gestos que Messi necesitaba de su presidente y que se están cumpliendo.



Masip, un producto de La Masía, fue el tercer portero del Barça de 2014 a 2017, con Luis Enrique en el banquillo y Ter Stegen y Claudio Bravo cerrándole el paso. Apenas jugó cuatro partidos como titular, pero dejó huella en el vestuario y se ganó a Messi, que luego le sufrió durante sus cuatro temporadas en el Valladolid, tres de ellas en Primera División.

A Masip le queda un año más de contrato en el Valladolid y su regreso al Camp Nou podría culminarse a cambio de varios jugadores del filial blaugrana, que reforzarían al club pucelano para retornar a la máxima categoría.



 

Comenta con Facebook