¡El Barça activa la bomba Pogba!

¡El Barça activa la bomba Pogba!

| 2021-06-28

| Fede Peris

Laporta negocia con el Manchester United un intercambio de Pogba con Dembélé sin dinero de por medio.

Joan Laporta anuncia sorpresas para los próximos días. En una entrevista concedida a La Vanguardia descubrió que se producirían tres o cuatro fichajes más sin necesidad de utilizar un dinero que en este momento el club no tiene, aunque le haya sido concedido un préstamo de más de 500 millones para salir del paso de la caótica situación económica que ha generado en el club la pandemia del coronavirus.

Como ya no se puede ir con la billetera en la mano, como hacía Bartomeu, Laporta apuesta por los cambios de cromos. Y tiene varios en marcha. Uno es el de Trincao por Adama Traoré. Y hay dos más en proceso de negociación. Uno de ellos puede ser la auténtica bomba del mercado de verano. 



Mino Raiola mueve los hilos del trueque Pogba-Dembélé

Se trataría de un cambio de cromos entre Barça y Manchester United. Dembélé a Old Trafford y Pogba al Camp Nou. A pelo. Mino Raiola, el agente de Pogba, que además es buen amigo de Laporta, está moviendo los hilos para ganarse su suculenta comisión. Ese sería el único gasto del trueque, que abonarían al cincuenta por ciento los dos clubes.

Pogba es un viejo objetivo del Barça desde su época como jugador de la Juventus. Llegó a estar muy cerca del Camp Nou con Bartomeu en la presidencia, pero el interés decayó y fue luego el Real Madrid quien se mostró más predispuesto a su fichaje.



El problema de Pogba siempre fue su precio. El United nunca bajó de los 120 millones para hablar de su venta. Pero ahora contemplaría con buenos ojos su marcha si eso significa que Dembélé llega a Old Trafford a coste cero.

El United necesita a un agitador, a un futbolista que desestabilice y sorprenda dentro del juego anodino que muestran los reds con Solksjaer en el banquillo. Y Dembélé se ajusta plenamente a ese perfil. El United se avendría a perder a Pogba si a cambio recibe a Dembélé.



Pogba y Dembélé están en la misma situación

De cualquier forma, todo queda supeditado a la renovación de Messi, que a una semana de acabar contrato con el Barça todavía no se ha manifestado públicamente sobre su propósito. Laporta ha admitido que varias operaciones que están en curso permanecen en stand by a la espera de la respuesta de Messi, que si realmente está preocupado por el proyecto de futuro del Barça, alguien debería recordarle que está en peligro si no se compromete cuanto antes con el club por dos años más.

Pogba y Dembélé están en la misma situación. Ambos acaban contrato con sus clubes el próximo 30 de junio de 2022 y ambos se niegan a renovar. La solución es ideal tanto para el Manchester United como para el Barcelona. Se sacan un problema de encima y apuestan por el futuro evitando la ruina que supone perder a un futbolista que costó una millonada a coste cero.



Comenta con Facebook