A Laporta sólo le quedan 10 días para convencer a Messi de que siga

A Laporta sólo le quedan 10 días para convencer a Messi de que siga

| 2021-06-20

| Pedro Riaño

Quedan 10 días para que Messi se desvincule del Barça y Laporta no consigue arrancarle su compromiso para seguir en el club.

Joan Laporta está desesperado. Toda la estrategia de su nuevo proyecto pasa por la continuidad de Leo Messi. Y Messi, a diez días de quedar desvinculado del Barça, no respira. Y Laporta empieza a ponerse nervioso.

De puertas afuera Laporta transmite un mensaje de tranquilidad, pero la procesión va por dentro. Los días pasan, en el Barça esperan una respuesta de Messi, pero Messi calla. Y para presionarle, Laporta utiliza al Kun Agüero.



Laporta se pone a los pies de Messi, pero ni así

Laporta ha reconocido en La Vanguardia que "me gustaría que Messi nos dijese que sí cuanto antes, nos ayudaría en todos los sentidos", y reconoce que "Agüero ayuda. Le está diciendo todos los días que se quede". Ayudaría mucho, pero no parece que Messi esté por la labor de ayudar a Laporta, a pesar de que el nuevo presidente se ha puesto a sus pies dispuesto a darle lo que pida.

Lo más preocupante es que Laporta reconoce que "estamos en comunicación, día sí, día no. Y él stá ilusionado y le estoy agradecido por las ganas que le está poniendo para quedarse".



Tantas ganas le está poniendo Messi a quedarse que se negó a dejar su continuidad ventilada antes de volar a la Copa América con Argentina. Y no se le ve la más mínima predisposición para aceptar la oferta del Barça. Le han traído a su capricho Agüero, le han fichado a otros tres jugadores de nivel, pero parece que ni la oferta ni el proyecto le convencen.

Y eso que Laporta anuncia que el club hará tres o cuatro fichajes más para que la estrella argentina "se crea" el nuevo proyecto de Laporta. Lo que no dice es con qué dinero. De hecho los fichajes que ha hecho hasta ahora ya estaban en marcha con Bartlomeu (Eric García, Agüero, Emerson y Depay). Veremos a quién es capaz de convencer Laporta para que fiche por el Barça sabiendo que no hay dinero, porque el pedazo más gordo del pastel en la masa salarial se lo lleva Messi.



 



Comenta con Facebook