El encuentro de Países Bajos ante Holanda en la Eurocopa también fue un duelo de clásico: Depay contra Alaba. El holandés que está a punto de fichar por el Barça contra el austríaco que ya es del Real Madrid y que están llamados a protagonizar grandes duelos en la competición española. El de anoche lo ganó Depay.
Holanda, que con Frank De Boer ha renunciado a su clásico 4-3-3, pasó por encima de Austria, con muy buen partido de Frenkie De Jong y nota alta para Memphis Depay, del que en las próximas horas se anunciará su contratación por el FC Barcelona. Koeman asistió en directo al partido.
Alaba falló en el inicio del partido al cometer un penalti absurdo sobre Dumfries que Depay se encargó de transformar, aunque luego dispuso de una ocasión muy clara enviando el balón a las nubes cuando la grada ya cantaba el 2-0. Depay y Alaba protagonizaron varios duelos directos y en algunos de ellos el oranje dejó en evidencia al madridista, que tras el partido de ayer deja muchas dudas en el aire y no parece el muro defensivo que nos habían vendido desde la capital.
Holanda impuso su ley liderado por un Frenkie De Jong que se ha convertido en el líder de esta selección.
Stekelenburg, De Vrij, De Ligt, Blind (Aké, 63'), Dumfries, Van Aanholt (Wijndal, 63'), Wijnaldum (c), De Jong, De Roon (Gravenberch, 73'), Depay (Luuk de Jong, 81') y Weghorst (Malen, 63').
Bachmann, Dragovic (Lienhart, 83'), Alaba, Hinteregger, Ulmer, Lainer, Schlager (Onisiwo, 83'), Laimer (Grillistch, 61'), Baumgartner (Lazaro, 69'), Sabitzer y Gregoritsch (Kalajdzic, 61').
1-0, min.10: Memphis Depay, de penalti. 2-0, min. 66: Dumfries culmina un contragolpe creado por Memphis y Malen.
Orel Grinfeeld (Israel). Tarjeta amarilla a Alaba (10'), De Roon (13') y Bachmann (67').