Laporta confirma otro fichaje del Manchester City

Laporta confirma otro fichaje del Manchester City

| 2021-06-15

| Carlos Muñiz

Después de la hermana y la prima, Laporta coloca ahora a la mujer de su amigo Sala i Martín en el Barça

El FC Barcelona dirigido por Joan Laporta en una espiral de despidos para colocar a su gente. Y en plena sangría de ceses se produce un gran fichaje procedente del Manchester City. No es un futbolista, es la mujer de un buen amigo.

En el pasado Joan Laporta colocó en el Barça a su cuñado, a su prima y a su novia. En su segunda etapa ha vuelto a recuperar a su prima, ha colocado a su hermana, y también al hijo de su amigo Johan Cruyff. Y ahora, el último fichaje, la mujer de su íntimo ex colaborador y palmero radical, el economista Xavier Sala i Martín.



Silvia Tremoleda es su último gran fichaje a falta de estrellas del fútbol. Se trata de una excelente nutricionista que llega al Barça por ser la mujer de Sala i Martín. Lo ha avanzado el diario Ara. Silvia Tremoleda, buena amiga de Pep Guardiola -eso también pesa mucho-, era asesora del Manchester City. 

Y Laporta no la ficha para que le ponga a dieta a él. No es buen momento ahora que puede disfrutar del Botafumeiro o el Vía Venetto echando mano de la Visa del Barça, sino para poner orden en las comidas de los deportistas del club.



La incorporación llega en plena renovación de los servicios médicos, que han sido puestos patas arriba como todos los departamentos del club. Ya ha saltado el médico Dani Florit y en breve serán despedidos dos fisioterapuetas del primer equipo, se supone para que entren otros dos o más de su plena confianza.

La misma fuente anuncia el futuro comprometido  del chef Adrià Ponce, así como la responsable del comedor, Mireia Porta. Y ahí aparece Silvia Tremoleda de la mano de Pep Guardiola y Xavier Sala i Martín, no podía tener mejores valedores. De hecho, Guardiola ejerció de padrino en la boda de Sala i Martín con la nutricionista.



Silvia Tremoleda ya trabajó en el Barça con Joan Laporta, fue en la época de Rijkaard, la época de la autocomplacencia y los dos años en blanco, como el Real Madrid este año. Es tan cierto que Silvia Tremoleda es una reconocida profesional en su ámbito como que ha fichado por el Barça por ser la mujer del amigo del presidente.

Aunque era la nutricionista del City, lo cierto es que ejercía con el mando a distancia pues su residencia estaba en Barcelona.



Tremoleda entrará a formar parte de los servicios médicos, dentro del área de fútbol pero sus funciones está aún por definir. Eso de no tener claro lo que va a hacer es una constante en los fichajes de confianza de Joan Laporta que entran en el Barça para formar el núcleo duro incondicional del presidente. En este caso la fidelidad es tanto o más importante que la capacidad profersional.

 

Dentro del área de los servicios médicos también habrá cambios en el departamento de nutrición. Y es que el aterrizaje, según avanzó el diario Ara, de la nutricionista Silvia Tremoleda, muy vinculada a Pep Guardiola y asesora del Manchester City, podría dejar fuera a la actual responsable, la nutricionista Toña Lizarraga, que hace nueve temporadas que está al frente del departamento.

Comenta con Facebook