El Barça le encuentra una salida a Pjanic

El Barça le encuentra una salida a Pjanic

| 2021-06-14

| Fede Peris

Pjanic volverá a la Juventus como cedido y pagando el Barça una parte de su ficha

No es una salida airosa, porque Pjanic no está amortizado ni contable ni deportivamente, pero al menos el Barça se ahorrará pagarle la ficha de 12 millones de euros que percibe Miralem Pjanic.

Pjanic no ha respondido a lo que se esperaba de él en el Barça y el club le ha incluido en la lista negra de jugadores que deben causar baja este verano. Pjanic lo sabe y ya está negociando su vuelta a la Juventus directamente con Massimiliano Allegri, el nuevo entrenador bianconero con quien Pjanic vivió sus mejores días como futbolista.



La Juventus quiere a Pjanic regalado

El problema para el Barça es que la Juventus quiere a Pjanic regalado. Es decir, cedido y sin ninguna intención de desembolsar un euro por él.  Y en el Barça ya se han hecho a la idea de que no van a obtener ninguna rentabilidad de la marcha del bosnio, por lo que se contempla como mal menor el ahorro de su ficha.

Pero también ahí surgen los problemas, porque la Juve está dispuesta a pagarle a Pjanic lo mismo que percibía cuando se marchó al Bsarcelona (7 millones de euros), por lo que los italianos intentan negociar que el Barça se haga cargo de los cinco millones restantes de la ficha. Queda claro que el Barça lleva todas las de perder en esta negociación. La única parte positiva es que Pjanic liberará una plaza en la plantilla que podrá ser ocupada por alguno de los fichajes.



Pjanic apenas ha jugado en su primera temporada con el Barcelona 1.300 minutos en 30 partidos, nada que ver con los 135 partidos, 19 goles y 33 asistencias que firmó en la Juventus de 2016 a 2019. Las relaciones entre Barça y Juve son excelentes, unidos por la Superliga y por negocios anteriores, aunque el peso de la negociación lo está llevando el propio Pjanic y su representante, que no contemplan más salida del Barça que la de regresar a Turín.

Allegri la promete protagonismo en la Juventus

Sport desvela hoy un mensaje de Pjanic a Massimiliano Allegri cuando se confirmó su retorno a la Juventus como entrenador: "Felicitaciones, míster", le dijo. Y Allegri respondió. "Gracias, Mire: ¡Te espero de vuelta conmigo. Aquí volverás a ser protagonista!".



Y es que Allegri confía en el jugador blaugrana para sacar a la Juve del pozo de la cuarta posición, a 13 puntos del campeón Inter y por detrás del Milan y el Atalanta en la última edición de un scudetto que había ganado nueve años seguidos sin despeinarse.

 

Comenta con Facebook