Ancelotti, eufórico: "El Real Madrid siempre ha estado en mi corazón"

Ancelotti, eufórico: "El Real Madrid siempre ha estado en mi corazón"

| 2021-06-01

| Carlos Muñiz

Carlo Ancelotti se ha comprometido con el Real Madrid para las tres próximas temporadas aceptando un contrato inferior al que tenía en el Everton

El Real Madrid ya tiene nuevo entrenador para la próxima temporada. El club blanco ha anunciado la contratación del italiano, Carlo Ancelotti, hasta el 30 de junio del año 2024.

Ancelotti firma por tres temporadas con el objetivo de devolver al Real Madrid a la senda de los títulos y del buen juego, algo que caracterizó parte de su primer mandato al frente del banquillo del Santiago Bernabéu.



En el momento en el que el italiano tuvo conocimiento del interés del Real Madrid no lo dudó. Le trasladó al Everton, su equipo hasta ahora, el deseo de marcharse y, finalmente, acordó su llegada al conjunto merengue. 

Eso sí, Ancelotti llega al Real Madrid perdiendo dinero. Y es que el nuevo técnico blanco cobrará en la casa blanca menos de lo que estaba ganando en el Everton. Aún así, el hecho de volver a dirigir al mejor club del mundo es algo que no le ha impedido aceptar la oferta a pesar de que ingresará un salario inferior. 



El hasta ahora entrenador del Everton vuelve a la que fue su casa durante dos campañas. Ancelotti siempre será recordado por ser el entrenador que logró la Décima para las vitrinas del equipo merengue.

Entre los años 2013 y 2015, Ancelotti logró la Supercopa de Europa, un Mundial de Clubes y una Copa del Rey, además de la ya mencionada Décima.



Este es el comunicado del Real Madrid anunciando el fichaje de Ancelotti: 

El Real Madrid C. F. comunica que Carlo Ancelotti será el nuevo entrenador del primer equipo para las próximas tres temporadas.

Mañana tendrá lugar el acto de la firma protocolaria junto al presidente Florentino Pérez en la Ciudad Real Madrid. Posteriormente, Carlo Ancelotti comparecerá a las 18:00 h ante los medios de comunicación en una rueda de prensa telemática.



El técnico italiano, que pertenecía al Everton, ha pronunciado sus primeras palabras tras el anuncio de su llegada a la casa blanca y ha dejado claro que el interés del equipo blanco fue "inesperado".

“Aunque he disfrutado de estar en el Everton, se me ha presentado una oportunidad inesperada que creo que es la decisión correcta para mí y mi familia en este momento. Me incorporo al Real Madrid", ha indicado Ancelotti en la web del Everton minutos después de que el club blanco anunciara su fichaje. 

Es evidente que Ancelotti ha tenido muy pocas dudas de aceptar la oferta merengue en cuanto supo de su existencia. Estaba bien en el Everton, cobraba un gran salario, pero la llamada del Real Madrid le hizo cambiar su idea de continuar en la Premier la campaña 2021-22.

Es más, el italiano deja claro que esta "oportunidad inesperada" ha sido algo no planificado, que no se venía cocinando en los últimos tiempos y añadió que "decido marcharme por el nuevo reto de un equipo que siempre ha estado en mi corazón".

El Real Madrid ha manejado varios nombres desde que supo que Zidane se marchaba y, obviamente, Ancelotti ha sido uno de ellos...y finalmente el elegido. 

Su familia también aprobó el cambio a Madrid

Carlo siempre estuvo muy feliz de su paso por el Madrid y este retorno así lo demuestra. Además, su familia cambiará el siempre complicado clima inglés por el buen tiempo y la buena gastronomía de la capital de España. Eso también ha influido claramente en la decisión de Ancelotti.

 

 

Comenta con Facebook