Mantener a Messi exige vender a Ter Stegen

Mantener a Messi exige vender a Ter Stegen

| 2021-05-21

| Fede Peris

De locos: El Barça pone a la venta a Ter Stegen... para fichar a Donnarumma

Si hay un jugador en el Barça capaz de discutirle a Leo Messi su condición de "decisivo" en esta plantilla, éste es el portero Ter Stegen. Laporta tiene la intención de concentrar todo el protagonismo en Messi y para convencerle de que se quede está dispuesto a vender a cualquiera para poder pagarle. Incluso a Ter Stegen.

Y el diario As adelanta que Ter Stegen está en venta y que el Barça actual no ve en él al portero que salva tres goles cantados cada partido, sino una fuente de ingresos que puede dejar en el club más de 50 millones.



Ter Stegen costó 12 millones y está ampliamente amortizado, tanto desde el punto de vista deportivo como en el contable. Es decir, que el dinero que dejará en caso de ser traspasado sería beneficio cien por cien. Y no hay que olvidar que en este Barça de Laporta los que mandan son los que pusieron el aval, algunos de ellos nbi forman parte de la junta directiva.

El Barça será más que nunca "Messi y diez más"

Y en eso está Laporta, buscando deshacerse de media plantilla para cuadrar sus cuentas y poder pagar la continuidad de Messi, que no será barata aunque nos quieran hacer creer que el dinero no le importa. Lo cierto es que si lo que le preocupa es el proyecto, ya debería haberse dado cuenta de que para pagarle a él el proyecto se vendrá abajo porque no se puede mantener a la actual plantilla. El Barça será más que nunca "Messi y diez más".



Pero Joan Laporta no se anda con contemplaciones. Está llevando a cabo una purga sangrante en el club y la quiere extender al vestuario. Todos en venta y a ver cuánto se puede sacar para conseguir que Messi se quede.

Las últimas noticias sitúan a Ter Stegen en el mercado. Y más si el Milan no se clasifica para la Champions. En ese caso, Mino Raiola, el agente amigo de Laporta, le ha ofrecido al Barça al portero milanista Donnarumma, que llegaría con la carta de libertad. Y Laporta se lo piensa. No hay que olvidar que el proyecto que se le quiere vender a Messi consiste en reforzar la plantilla con jugadores que llegan gratis.



Y Donnarumma, de 22 años, es el fichaje ideal para la portería por su coste cero. Todo dependerá de lo que haga este domingo el Milan ante el Atalanta. Si ganan los rossoneri, Donnarumma seguirá en el Milan jugando la Champions. En caso contrario, será libre para elegir su destino y el Barça aparecería en su horizonte.

Laporta, que sólo mira la pela, ve un negocio redondo. Traspasa a Ter Stegen por 75 millones (es el valor de su cotización según Transfermarket) y lo cambia por otro de 22 años que no cuesta un euro (aunque habrá que ver lo que pide de salario).



 

Comenta con Facebook