Pedrerol lo pasa mal cuando los árbitros aciertan contra el Real Madrid

Pedrerol lo pasa mal cuando los árbitros aciertan contra el Real Madrid

| 2021-05-10

| Pedro Riaño

Ha intentado generar "la polémica de la que todo el mundo habla" sobre algo que no se cree ni él.

No tuvo suerte Josep Pedrerol con el Real Madrid-Chelsea. Anunció que el árbitro pitaría dos penaltis en contra de los b lancos ya en el partido de ida. Tuvo hastas tres ocasiones de hacerlo, pero no señaló ninguno. Y lo tuvo fácil. Y en Londres no pasó nada al margen del baño que le dio Tuchel y sus chicos a Zidane y su equipo. 

Pedrerol tenía la coartada preparada. Si eliminan al Real Madrid la culpa será de la UEFA y de los árbitros. Ese es su trabajo: informar de lo que le pasan desde el puesto de mando de la Casa Blanca y tapar todas las miserias del club buscando responsables que en ningún caso puede ser el presidente. Resumiendo: manipular la realidad de acuerdo con los intereses del ser superior, que de eso se trata.



Pedrerol está indignado porque Martínez Munuera acertó en sus decisiones

Y en el Real Madrid-Sevilla lo tuvo más sencillo. Un gol anulado por fuera de juego... por poco. Y un penalti que debía ser a favor se convirtió en pena, penita máxima contra el Real Madrid por una mano de libro de Militao. No lo vio el árbitro, pero sí el VAR y todo el mundo mundial. Todos menos Pedrerol y su troupe, que para eso están, para distorsionar la realidad y manipularla de acuerdo a sus intereses.

Pedrerol está indignado porque Martínez Munuera acertó en sus decisiones. Y eso no le gusta. Era mejor antes, cuando los fueras de juego eran interpretables o cuando las manos no se veían. Entonces era más fácil para los árbitros equivocarse a favor del Real Madrid. Dicen que no le pitan penaltis a favor de los blancos. ¡Cómo se los van a pitar si no pisan el área! 20 goles a favor menos que el Barça en 35 partidos. No llegan ni a dos goles por partido. Equipo pequeño. Nunca tan pocos goles y tan poco juego tuvo tanta recompensa de puntos.



La tecnología ha acabado con la bula arbitral del Real Madrid. Ahora ya no cuela aquello de que, en caso de duda, penalti a favor del Real Madrid. Y como no cuela, Pedrerol está que trina y tiene que inventarse una realidad virtual para que el ser superior le felicite al término del programa.

¿La polémica de la que todo el mundo habla? ¿Pedrerol y cuántos más?

Hoy ha calificado lo sucedido en el Real Madrid-Sevilla como "la polémica del año, la polémica de la que todo el mundo habla". ¿Todo el mundo? Será el mundo que él conoce o el de la burbuja en la que vive. ¿O pensará que su capacidad de adoctrinamiento y engaño abarca a todo el mundo? Todo el mundo vio la mano de Militao y el fuera de juego de Odriozola. Y aquí no hay más polémica que la que nace de su mente calenturienta y agradecida.



Y se ha atrevido a decir que la decisión de Martínez Munuera "le quita una Liga al Real Madrid". ¿De verdad piensa que la gente es idiota? ¿Tendrá la culpa Martínez Munuera de lo mal que juega ese equipo, de las ocasiones que falla el tuercebotas de Vinicius ("¿dónde están los que dicen que es un fenómeno?"). Ese sí que se equivoca, y mucho cada partido. Pero con ese no hay polémica para Pedrerol. El problema es que Pedrerol y su claca de palmeros están acostumbrados a ganar títulos a base de jugadas polémicas que se resuelven a su favor. Eso ha sido así siempre. No se trata de imponerse en el juego, sino de ganar por la mano en las jugadas polémicas. Y entonces sí. Tres penaltis de más por aquí y cinco de menos por allá, y el Real Madrid, campeón, con la temporada pasada. En eso son los amos, el club y sus fanfarrias mediáticas.

Este año duele a nadaplete y eso pica

Pero este año huele a nadaplete. Y eso no lo podrá esconder Pedrerol por mucho que venda humo y trate de tapar la realidad con sus embustes malintencionados. Pero él lo intentará. Su función en esta vida es que Florentino Pérez salga guapo en todos los lances. Y eso lo consigue. Lo suyo es el maquillaje.



Y como los árbitros de El Chiringuito vieron penalti en la jugada de Militao, se agarró a RAC1, la emisora culé que siempre utiliza para reirse de ellos, esta vez para agarrarse a un clavo ardiendo. Y ha hablado del doble rasero poniendo ejemplos entre los que no salía la mano de Sergio Ramos ante el Eibar. Y luego daba paso a su tribulete especialista en saber lo que opina el vestuario sin dar nunca nombres. "El vestuario cree que les han robado", ha dicho el tipo. "Nos han robado en nuestra propia casa, qué vergüenza". Pero nadie sabe quién lo ha dicho. Periodismo Deluxe. Y ha añadido: "ha habido adjetivos que no se pueden reproducir". Seguro que del nivel de "¡Vaya personaje!" Ese tipo de insultos que cuestan dos partidos de sanción.

El denominador común es que "un penalti decide LaLiga". Eso es lo que hay que vender y lo que debe calar. Un penalti y muchos puntos perdidos tontamente, como el Barça.

"Se ríen de los que sufrimos con el Real Madrid"

"Se están riendo de nosotros, de los que sufrimos con el Real Madrid". Así se ha presentado un tal Edu Aguirre, que se ganó una plaza en el escaparate de Pedrerol con un historial de insultos (estos sí irreproducibles) contra Messi, el Barça y Cataluña. El tribulete en cuestión se define como "sufridor del Real Madrid". ¿Qué credibilidad puede tener este tipo? Toda para Pedrerol mientras sintonice con la onda del ser superior. Es el reportero estrella. El que más sufre con el Real Madrid y el que más bobadas dice. En febrero avanzó que el Real Madrid ya había ganado LaLiga después de vencer por los pelos en Valladolid y también aseguró que llegará al derbi madrileño como líder, y llegó a ocho puntos. 

Luego se equivoca, como cuando en París dijo que el Real Madrid iba a ganar al PSG en el Parque de los Príncipes y salió de allí con un rapapolvo: 3-0. Así informan, vendiendo humo, ilusiones, sueños, esperanzas. De información poca, de tonterías todas. "Se están riendo de nosotros", dice. Lo dice quien después del empate entre el Barça y el Atlético volvió a caer en su propia pobreza mental jurando que el Madrid ya había ganado LaLiga. ¿Desde cuándo los deseos son información en un programa serio? En uno serio no lo es. En El Chiringuito sí.

"Se trata de defender el fútbol"

Y luego Roncero: "nos toman por idiotas". Y Pedrerol en su editorial: "Esto no va de forofismo. Se trata de defender el fútbol". Qué curioso, el mismo argumento del "salvador del fútbol" Florentino Pérez con su engendro de la Superliga. Sintonizan la misma onda. "El VAR actuó contra el Real Madrid. A eso se le llama liga adulterada".

Dicho queda. Ya puede recibir la felicitación del ser superior por sus esfuerzos. 60 goles en 35 partidos. Y la Liga está adulterada por una acción bien señalada por el árbitro. Si Mourinho levantara la cabeza en el Real Madrid le daba algo con ese grupo que se queja cuando el árbitro pita bien.

Pero en el caso de Pedrerol y su guión ya se sabe. Todo lo ve de color blanco. Y aunque saliera otro Guruceta y se inventará hoy un penalti a favor del Real Madrid tres metros fuera del área, él juraría que era un penalti como un casa. Da igual si lo era o no. Lo suyo es ir con el Real Madrid, que para eso sufren como el que más.

Hoy Pedrerol ha perdido una extraordinaria oportunidad de dejar los colores a un lado y comportarse como un profesional de verdad. Pero no es eso lo que quiere.

El pitoniso Edu Aguirre que siempre se equivoca

Comenta con Facebook