El Barça ya sabe cuánto puede pagar por Neymar: ¡100 millones!

El Barça ya sabe cuánto puede pagar por Neymar: ¡100 millones!

| 2021-05-05

| Pedro Riaño

La ofensiva por Neymar va muy en serio. Messi está incluso dispuesto a bajarse el sueldo para hacer posible el regreso de su amigo.

La eliminación del PSG de la Champions League a manos del Manchester City de Pep Guardiola ha servido para recrudecer las críticas de la prensa francesa contra Neymar y para fomentar el hartazgo de la estrella brasileña, que más que nunca desea volver a su casa del Barça y compartir vestuario con su gran amigo Messi.

El tema ya lo han tratado Leo Messi y Joan Laporta. El presidente le ha prometido que de la misma forma que el club está dispuesto a hacer un importante esfuerzo económico para que siga en el Barça, también hará todo lo que esté en sus manos para recuperar a Neymar.



La situación económica del club no está para grandes alegrías, pero Laporta hará un esfuerzo importante con el brasileño consciente de que el resto de fichajes (Depay, Eric García y el Kun Agüero) saldrán gratis. Además, Messi le ha dicho a Laporta que está dispuesto a aceptar una fuerte rebaja salarial si eso sirve para que Neymar vuelva al Barça.

Y Laporta está en ello. Ya ha mantenido contactos con el padre del jugador, al que se le han abierto las puertas del cielo blaugrana con la salida de Bartomeu de la presidencia. La relación ahora es fluida y cordial. Y más desde que Laporta ha anunciado al padre del jugador que el Barça está dispuesto a pagar 100 millones de euros por el fichaje de Neymar. Una cantidad muy generosa teniendo en cuenta que doce meses más tarde Neymar queda libre. Laporta está convencido de que el PSG aceptará e incluso estaría dispuesto a negociar un canje con Dembélé u ofrecer a Umtiti o Lenglet para rebajar el precio.



El Barça está dispuesto a pagar hasta 100 millones

Laporta ha estudiado la situación y ha valorado lo que podría aportar Neymar para revalorizar la marca del club. Y puede llegar hasta 100 millones. Para nadie es un secreto que a Neymar se le vincula con la última Champions League que ganó el Barça, en 2015. Y que su regreso sería bien recibido por los aficionados, a pesar del disgusto que le causó su marcha. 

Laporta es íntimo amigo del agente Pin Zahavi, que fue precisamente quien se encargó de sacar a Neymar del Barça para llevárselo al PSG. Las cosas han cambiado mucho desde entonces. Neymar se aburre en la liga francesa y ve que con el PSG no va a poder conseguir nunca la Champions League, lo que le impide acceder a las plazas privilegiadas de los galardones individuales, como el Balón de Oro.



La suerte está echada. Neymar quiere volver. El Barça desea su regreso y el PSG está dispuesto a coger el dinero y empezar un nuevo proyecto con otro tipo de futbolistas. Esta vez Neymar tiene que mojarse. Más de lo que lo hizo el verano pasado y el anterior. Si quiere volver, tendrá que poner de su parte y presionar. Laporta, de momento, ya tiene el dinero preparado.



 

Comenta con Facebook