Courtois se sale: ¡300 minutos sin recibir goles!

Courtois se sale: ¡300 minutos sin recibir goles!

| 2021-04-22

| Carlos Muñiz

Courtois suma otro cero en su casillero. Lleva 18 esta temporada en 42 partidos disputados.

El portero belga está confirmando por qué es uno de los mejores porteros del mundo. Sin duda sus paradas están transformándose en puntos muy importantes para el equipo. De nuevo frente al Cádiz volvió a aparecer.

Y con el partido de hoy sigue agrandando su leyenda. Con este, ya suma 3 partidos con el cerrojo echado en la portería. Un registro que sigue aumentando y que tendrá al Betis su siguiente víctima.



Desde que Mingueza perforó la meta madridista en el minuto 60, ningún equipo ha sido capaz de volver a marcarle un gol. Son 300 minutos los que ya lleva sin recibir un gol. Y eso a pesar de las bajas que ha sufrido el equipo.

La Liga del Madrid puede pasar por el Zamora, y parece que el belga se lo ha tomado muy en serio. Frente al Cádiz no tuvo mucha exigencia. Aun así, tuvo que aparecer todavía con 0 a 0 en el marcador ante un tiro de Jairo. Y en la segunda mitad, Saponjic y de nuevo Jairo lo intentaron, pero se encontrar con el muro belga.



Un partido placido que le sirve para sumar otro cero en su casillero. Y es que ya es el 18 de esta temporada en 42 encuentros. Casi la mitad en unos registros que han ido mejorando a lo largo de la temporada.

Como decimos, la racha comenzó en el Clásico. En el minuto 60 Mingueza puso el 2 a 1 y el Madrid comenzó su heroica defensa. Consiguió agarrar la victoria con un gran sacrificio físico, pero demostrando la fortaleza atrás.



Llegó la vuelta de los cuartos de la Champions en Anfield, y la figura del belga se agigantó frente a los ingleses. Salah, Mané y Firmino fueron incapaces de cantar gol y Courtois aseguró el pasa sacando un par de manos providenciales.

Frente al Getafe, un equipo plagado de bajas buscaba seguir la senda triunfal. Y debería haberlo conseguido si no es por el gol birlado a Mariano. Pese a ello, de nuevo las paradas de Thibaut  volvieron a salvar al equipo. 



Betis y Chelsea, los siguientes

Los siguientes rivales en el horizonte son el Betis y el Chelsea. Los verdiblancos visitarán el próximo sábado el Di Stéfano y amenazan está racha. Canales y Borja Iglesias son los dos máximos goleadores de un equipo que ha marcado gol en 4 de sus últimos 5 partidos, quedándose a 0 frente al Athletic.

El Chelsea presentará un partido más físico. Esperarán replegados atrás, buscando el gol a la contra. Por lo que hace pensar que puede ser otro partido más para seguir elevando la racha de Courtois.

 

Comenta con Facebook