Adam Back: La "hora del Bitcoin" avanza a mayor velocidad que la "hora de Internet"

Adam Back: La "hora del Bitcoin" avanza a mayor velocidad que la "hora de Internet"

| 2021-03-25

| Fede Peris

Qué es la hora de Internet 

Sin duda, el término "hora de Internet" tiene más de un significado, aquí te presentamos algunos de ellos. La hora de Internet es un concepto en el que los acontecimientos se producen a una mayor velocidad de la que tendrían en cualquier otro lugar, lo que afecta a la velocidad a la que se producen los cambios. La gente se entera de las noticias a través de Internet mucho más rápido que a través de revistas, lo que acelera el proceso de reaccionar y actuar en consecuencia. Otra definición del concepto de la "hora de Internet" es la idea abstracta que permite que una persona pueda realizar varias actividades al mismo tiempo desde cualquier lugar, aunque esas acciones se hagan en varias pestañas/sitios virtuales. 

¿Por qué suponerlo?

La razón por la que la "hora de Internet" actúa como analogía de Bitcoin es porque estas dos concepciones virtuales se encuentran en continua evolución. Y, según las declaraciones de Adam Back, fundador de Hashcash, la "hora del Bitcoin" está superando a la "hora de Internet". Hashcash es una red de prueba de trabajo (PoW) que limita el spam por correo electrónico y los ataques por denegación de servicio. La plataforma se ha convertido en parte del algoritmo de minería que opera en el ecosistema de Bitcoin y otras criptomonedas. 



Las declaraciones del creador se hicieron públicas allá por el 26 de junio de 2019 en la conferencia de Bitcoin en San Francisco. Back señaló además que el Bitcoin (BTC) ha superado la visión descentralizada de Satoshi y la solución de fijar la curva de oferta de la moneda. Satoshi Nakamoto es el creador del protocolo de unidades más pequeñas que se utiliza en Bitcoin y en las cadenas de bloques. La relación entre el satoshi y el bitcoin es de 100 millones de satoshis por cada 1 btc. 

Otros de los temas de debate fueron los inicios de Hashcash y las numerosas invenciones de dinero electrónico, como digicash. El CEO comentó lo difícil que era mantener el ritmo de tener nuevas ideas e implementarlas en el sector de las criptomonedas, incluso para los expertos en tecnología, y que las nuevas áreas de innovación aún no habían surgido. 



El creador de Hashcash destacó la reciente creación de soluciones de segunda capa, como Lightning Network, como un área de intensa energía y desarrollo, al igual que las cadenas estatales junto con los contratos inteligentes. Planteó que ofrecen nuevos conocimientos y ventajas. Subrayó que en todas las innovaciones en materia de criptomonedas hay que hacer concesiones en cuanto a la privacidad y la seguridad, pero que se siguen introduciendo mejoras progresivamente, como las firmas Schorr. 

Hizo hincapié en que la innovación puede "adoptarse por capas", y propuso que los desarrolladores pudieran, por ejemplo, importar "el conjunto UTXO de bitcoin" a "una estructura de datos nueva e innovadora si se encuentra". Como ya se publicó, Back compartió su opinión sobre el blockchain y las criptomonedas en una reunión del G20 que se celebró el mes pasado, y en la que dijo que no veía que el dinero electrónico en la actualidad tuviera un volumen "lo suficientemente grande como para afectar a las políticas monetarias de las principales monedas como el euro y el yen japonés." A pesar de todo, el convertidor de xrp a btc lo podrás encontrar disponible, como siempre, en Godex.io.



Comenta con Facebook