Luis Suárez lleva los mismos goles que Braithwaite, Coutinho, Griezmann y Dembélé juntos

Luis Suárez lleva los mismos goles que Braithwaite, Coutinho, Griezmann y Dembélé juntos

| 2021-01-03

| Fede Peris

Las cifras de LaLiga confirman la gran equivocación del Barça prescindiendo de Luis Suárez

Luis Suárez ha vuelto a marcar en la victoria del Atlético en Vitoria ante el Alavés que consolida a los colchoneros en lo más alto de la tabla y sitúa al delantero uruguayo al frente de los goleadores en la tabla del pichichi.

El delantero uruguayo le está sacando los colores a la secretaría técnica del Barça, que lo consideró este verano prescindible... hasta el punto de aceptar regalarlo al Atlético de Madrid valorando únicamente el ahorro que suponía su ficha (28 millones brutos).



Suárez lleva anotados este año 9 goles en LaLiga en los 12 partidos que ha jugado. Los mismos goles que suman Braithweaite, Griezmann, Coutinho y Dembélé. Es decir, que Luis Suárez vale por cuatro.

Se podían haber ahorrado 420 millones en fichajes y 120 millones anuales en salarios

O lo que es lo mismo, si el Barça no hubiera fichado a Griezmann Coutinho, Dembélé y Braithwaite, se habría ahorrado 420 millones de euros y, lo que es más grave, también se habría ahorrado 120 millones en ficha, por lo que mantener a Luis Suárez (28 millones) hubiera resultado un negocio rentable.



Pero alguien decidió que Braithwaite, Griezmann, Coutinho y Dembéle debían fichar por el Barça y Luis Suárez debía salir. Un negocio ruinoso tanto después el punto de vista deportivo como desde el económico.

 



Comenta con Facebook